La zarzuela de Soutullo y Vert, se presentará los días 26 y 27 de Mayo y el 1 y 2 de Junio en el Teatro San Martín, bajo la dirección de Mtro. Alejandro Jassan y la reggie de Concepción y Paz Perre.
El frívolo conde Mario visita con sus amigos el castillo de su familia festejando su despedida de soltero. Una tribu de gitanos le pide permiso para acampar un par de días en sus tierras. En esta tribu está la gitana Amapola, de quien Mario se enamora inmediatamente. También dentro del grupo se encuentra Ivan, celoso gitano que la tribu le adjudicó como novio a ella. Amapola se enamora de Mario pero sobre ella pesa un conjuro: quien la bese, sin ser gitano, morirá.
Simultáneamente Gorón, uno de los frívolos amigos de Mario, corteja a Simeona, quien junto a su brutal novio Cristobal forman parte de la servidumbre del castillo. Sus torpes estrategias de seducción lo meten en problemas cada vez peores.
Entradas: $200 Platea y palcos bajos, $180 Palco balcón y tertulia, $150 Palco alto, $100 Galería. 2×1 con Club La Gaceta.
Orquesta Estable de la Provincia.
Coro Estable de la Provincia.
Ballet Contemporáneo de la Provincia.
Director del Coro Estable: Ricardo Sbrocco.
Directora del Ballet Contemporáneo: Patricia Sabbag.
Dirección Escénica y Escenografía: Maria Concepcion Perre y María De La Paz Perre.
Dirección Musical: Alejandro Jassan.
Teatro San Martín – Sarmiento 601
La leyenda del beso es una zarzuela en dos actos, dividida en tres cuadros. Con libreto de Enrique Reoyo, José Silva Aramburu y Antonio Paso, y música de los maestros Reveriano Soutullo y Juan Vert. Se estrenó con gran éxito en el Teatro Apolo de Madrid, el viernes, 18 de enero de 1924.
Esta zarzuela es considerada la obra que lleva a la fama a los maestros Reveriano Soutullo y Juan Vert. El libreto es un exponente de la zarzuela llevada al campo de la opereta, con ciertos toques melodramáticos, a la par que ciertos elementos exóticos para dar color.
A la música, indudablemente de gran calidad y vuelo lírico, se la puede considerar como una ópera en sí, dado el tratamiento tan profundo de las voces y la riqueza orquestal, raramente contempladas en la zarzuela, hasta la llegada de autores como Sorozábal, Guridi, o Usandizaga, necesitando siempre de buenos cantantes y músicos. De esta obra se puede destacar algunos números como La Canción de Iván Brilla Cuchillo, la Zambra o el celebérrimo Intermedio, al que en 1982 puso letra Luis Gómez-Escolar y que interpretó el grupo Mocedades en el tema Amor de hombre, que se vio llevada a los Tribunales por .