Este fin de semana, el parque Avellaneda será sede del “Primer Torneo Nacional de Asadores del Norte Argentino”. La competencia es organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Promoción Industrial y Comercial, conjuntamente con la empresa “Chacho Hermanos”, emprendimiento integrado por los hermanos Patricio, Matías y Damián Conta.
El certamen culinario se realizará este sábado 13 y el domingo 14 de abril, de 15 a 00, frente al Monumento al Bicentenario.
Durante el evento competirán 25 equipos de asadores provenientes de Chile, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta y Tucumán, que demostrarán sus destrezas en el asador y aportaran su impronta a cada plato que se les designe.
La iniciativa municipal tiene como objetivos promocionar el arte culinario del asado, fomentar una nueva actividad de entretenimiento y turismo en la agenda de la provincia y proyectar a San Miguel de Tucumán como pionera en la competencia.
Cabe destacar que los hermanos Conta, quienes organizan el evento junto al municipio, consiguieron el séptimo puesto en el “Primer Mundial del Asado”, que se realizó el pasado mes de enero en Valdivia, Chile.