Desde el año 1973 cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con motivo de conmemorarse el inicio de la Conferencia de Estocolmo de 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente. La Dirección General de Salud Ambiental de la Provincia, invita a la población a sumarse a la iniciativa por un planeta más sano llevando residuos sólidos a su central de calle Honduras 138, los cuales cambiarán por obsequios amigables con el ecosistema.
Esta fecha, que fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, será festejada a nivel local mañana viernes a través de un Eco Canje de residuos sólidos, por plantas, tierra, fertilizantes o productos de huerta orgánicos.
Al respecto, la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, Julieta Migliavacca, detalló que los sólidos que se podrán canjear serán botellas, plástico, cartón, papel, latas y vidrios y a cambio podrán llevarse plantines de árboles, suculentas, cactus, plantas aromáticas, lombrices californianas, tierra, fertilizantes y parte de la producción de la huerta orgánica de la Dirección.
“Los esperamos en calle Honduras 138 para que hagan algo lindo por el medio ambiente y retiren su presente. Estaremos de 8:00 a 14:00 horas, les recomendamos que concurran con barbijo o tapaboca y cuidando la distancia social”, finalizó la referente.