Liberaron especies de la fauna autóctona

Personal del área rescató a un cachorro de zorro gris (Pseudalopex griseus) que se encontraba en cautiverio y puesto a la venta en un domicilio particular de la Capital. El ejemplar fue trasladado a la Reserva Experimental Horco Molle (REHM) donde, durante aproximadamente dos meses, le realizaron tareas de recuperación y readaptación a su ambiente natural.

La liberación del animal se realizó al norte del Parque Sierra San Javier, al oeste de San Miguel de Tucumán. La conservación de esta especie es importante por su función de “control poblacional” (especialmente para la disminución de roedores) ya que, dentro de la cadena alimenticia, es un carnívoro predador.

corzuela1

Por otro lado, a fines del mes pasado, rescataron un ejemplar de corzuela(Mazama gouazoubira) que fue encontrado en el predio de la planta de Arcor, ubicada en la localidad de La Reducción, en Lules. Los trabajadores de la planta dieron aviso a la DFFSyS y los técnicos de la repartición la trasladaron a la REHM para su revisión y control. Como el animal se encontraba en buen estado de salud, fue liberado en el Parque Sierra San Javier.

La conservación de la corzuela es importante porque es una especie herbívora y se encuentra dentro del primer eslabón de la cadena alimenticia. En el último tiempo, la población de esta especie se ha visto afectada negativamente en nuestro país, puesto que su exposición en claros y zonas de desmonte la convierten en la presa predilecta de quienes practican la caza mayor, deportiva o de subsistencia.

zorro-gris3

Cabe destacar que la venta y la tenencia sin autorización correspondiente de especies de fauna silvestre está penada por la Ley Provincial N° 6.292. Para denuncias, comunicarse con el Área de Fauna Silvestre, en Córdoba 1.039 (San Miguel de Tucumán) o llamar al (0381) 4218150, interno 118.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: