30 de Septiembre – Orquesta Federal, Pedro Aznar & Nahuel Pennisi | Cierre de Lujo

30SEP | 19:00hs.
ORQUESTA FEDERAL, PEDRO AZNAR & NAHUEL PENNISI
El cierre espectacular del 58º #SeptiembreMusical se realizará en la Plaza Independencia con más de 500 #músicos en escena y con dos grandes artistas de nuestro país. Un hito de la historia musical argentina como lo es Pedro Aznar y el talentoso y cantante autodidacta Nahuel Pennisi. La dirección general estará a cargo del Mtro. Luis Gorelik.
La Orquesta Federal estará conformada por músicos participantes del programa de la Fundación SOIJAr (Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina).

→ Entrada libre y gratuita.

PEDRO AZNAR
Formó en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones. Participa como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional.

NAHUEL PENNISI
Es guitarrista, compositor y cantante autodidacta. A sus 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado. Luego lo hizo en el bajo, apoyándolo sobre su regazo debido a la diferencia de magnitud entre el instrumento y su cuerpo. Por último, hizo de la guitarra una parte de él, desarrollando una técnica personal. Nahuel es ciego. Cuando tenía 16 años y, mientras cursaba el secundario, empezó a trabajar como músico callejero. Feue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

LUIS GORELIK
Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y de la Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto”. Regularmente es invitado a dirigir en las temporadas sinfónicas y coreográficas del Teatro Colón de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Se destacan sus presentaciones al frente de la Sinfónica Nacional de Islandia, Orquesta OFUNAM, Sinfónica del Estado de México, Sinfónica Nacional de Macedonia, Slovenian Philharmonic, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Nacional de Colombia, entre otras.

FUNDACIÓN SOIJAr
Acompaña a la creación y/o desarrollo de programas orquestales y corales apoyando institucional, pedagógica y académicamente a alumnos, docentes, referentes comunitarios y organismos.

A %d blogueros les gusta esto: