21 de Septiembre – Curso: “Acompañamiento Terapéutico Escolar”

CURSO: “ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO ESCOLAR”
Si sos Acompañante terapéutico y/o estudiante y trabajas con equipos de integración escolar, esta es tu oportunidad de profundizar tus conocimientos, agregar calidad y eficacia a tu labor … te esperamos !!

(Modalidad Teórico-Vivencial. Auspiciado por el Ministerio de Salud Pública. Sistema Provincial de Salud de Tucumán (SI.PRO.SA) Exp. 30/19 -R-17. Resolución N° 354 y la Asociación Civil de Acompañantes Terapéuticos de Tucumán (AATT) – Resolución N° 238/2017 – DPJ.

“La Educación es un acto de Amor, por lo tanto un acto de Valor. Aceptar y respetar la diferencia es una de esas virtudes sin las cuales la escucha no se puede dar”

La posibilidad de un acompañante terapéutico en integración escolar permite garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes mediante un dispositivo que se implementa para acompañar a aquellos niños que necesitan un sostén emocional y conductual durante su estadía en el aula. El acompañante terapéutico para integración escolar como Herramienta de intervención no interfiere en la coexistencia de todos los alumnos sino que fomenta la integración permitiendo el enriquecimiento mutuo basado en la posibilidad de aprender en base a las diferencias individuales de todos.

DIRIGIDO A________________________________________
Acompañantes Terapéuticos o estudiantes (Requisito excluyente)

DOCENTES _________________________________________
LIC. MARIANA INDIRA GONZALEZ – Psicóloga, Psicoterapeuta Gestáltica. Especializada en el Desarrollo de las Potencialidades en Discapacidad, Grupos y Comunidades vulnerables. Coordinadora Académica de Actualizaciones Docentes en el N.O.A. Responsable Coordinadora de prácticas pre-profesionales de Acompañantes Terapéuticos en “Centro Amatista”. Docente de la “Diplomatura Superior en Acompañamiento Terapéutico”

LIC. LILIA ROLDÁN – Psicóloga, Psicoterapeuta Gestáltica. Coordinadora académica y Directora de “Centro Integral de desarrollo humano Amatista”- Presidente de AATT (Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Tucumán) Coordinadora de la Filial Tucumán de A.A.T.R.A. (Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina). Coordinadora de actualizaciones académicas en el N.O.A. Especializada en el Acompañamiento Terapéutico en el Final de la Vida. Especializada en clínica de adultos y coordinación de Grupos Terapéuticos. Formada en “Autoasistencia Psicológica y Dinámica de las Emociones”.

INICIO: 20 y 21 de ABRIL
MODALIDAD: Teórico Vivencial
HORARIOS: Viernes de 18 a 22 y Sábado de 09 a 14.
DURACIÓN: 6 MESES
CURSADO: INTENSIVO

Informes e Inscripciones:

Junin 728 (L a V – 17 a 21 hs)
0381-153571043
www.centroamatista.com

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: