21 al 23 de noviembre | Festival Internacional Cine de las Yungas

Vení a ver los mejores cortos animados del mundo 🌎 🌍 #4FICY

SÁBADO 23/11 20HS MUESTRA DE CORTOS 2019 DE LAS ESCUELAS DE TAFÍ VIEJO

Entrada Gratuita

Espacio INCAA Mercosur Tafí Viejo, Avenida Leandro N. Alem 418

El 4° Festival Internacional Cine de las Yungas (FICY) dio inicio a la etapa de pre-producción, alumnos de 14 escuelas de la ciudad participaron de los Talleres de Audiovisual dictados por los coordinadores del Centro Audiovisual Municipal, CAMTV, en la Sociedad Española.

Los estudiantes adquirieron las técnicas y herramientas necesarias para desarrollar un cortometraje que se proyectará en la noche del festival.

El FICY surge como un proyecto que busca articular las políticas medioambientales qué, en su gestión, el intendente Javier Noguera está implementando para beneficio de la comunidad de Tafí Viejo. Tiene como objetivo primordial ofrecer una alternativa diferente en el campo de las artes audiovisuales y el lenguaje cinematográfico, logrando una nueva lectura en la percepción de la relación ser humano – sociedad – medio ambiente.

En su primera edición, el FICY 2016, contó con la participación de 14 escuelas de la provincia, docentes y alumnos realizaron la producción de los cortometrajes. También se llevaron adelante actividades especiales y proyecciones especiales.

En su segunda edición en el año 2017 , participaron 15 escuelas de Tafí Viejo,  mientras que en esta tercera edición 2018 participaron 16 instituciones las que rodaron sus micro documentales con la coordinación general del CAMTV y el equipo técnico de Manda Productora.

Contó además con  actividades especiales, Clínica  documental para realizadores audiovisuales, Feria de artesanos y emprendedores, espectáculos musicales y el gran cierre del festival en el ESPACIO INCAA MERCOSUR CINE TEATRO SOCIEDAD ESPAÑOLA con la proyección de los dieciséis (16) cortos 3FICY 2018 y entrega de premios.

A %d blogueros les gusta esto: