12 de Febrero – Técnicas de Armonización

:::::::…..Tecnicas de Armornizacion…::::::
Meditación – Automasaje – Aromaterapia

Fecha: Martes 12 de Febrero
Hora: 19 a 21.30 HS
Lugar: Yerba Buena – Tucumán

Info e inscripcion
Whatsapp: 381. 448. 6217

Dar opciones para mejorar la calidad de vida, mediante las milenarias técnicas orientales para la salud. El ritmo de vida de las grandes ciudades, las exigencias y las presiones sociales, hacen que nos olvidemos de la importancia de la conexión con nuestro cuerpo. Sólo lo recordamos cuando estamos enfermos o sufrimos dolores, de los cuales “nunca hay tiempo” de ocuparse debidamente. Esto hace que uno arrastre malestares o naturalice molestias, haciendo deficiente nuestro rendimiento psicofísico. Es bien conocido por todos nosotros que desde la antigüedad hubo influencia en la conexión cuerpo-espíritu sobre la salud física de las personas. Así mismo hoy en día, esta conexión es la base para muchas técnicas terapéuticas. Somos cuerpo-mente-espíritu, en constante interrelación, por lo tanto debemos cultivar y equilibrar los tres aspectos.

El objetivo de este taller, es en primer lugar, aprender a “escuchar” las señales del cuerpo y entender su funcionamiento desde la cosmovisión oriental. Comprender el cuerpo-mente-espíritu como un todo. En segundo lugar, aprender técnicas simples y efectivas, de forma que las puedan incorporar a su rutina diaria, y equilibrar el bienestar físico y mental. Que los participantes se lleven herramientas prácticas, entendiendo sus fundamentos, vivenciando los beneficios, y logren una conexión más profunda con su cuerpo, para el autoconocimiento.

Contenidos:

Automasajes y aromaterapia

Desde.el ayurveda y de forma práctica, realizaremos los automasajes, estimulando la circulación energética y sanguínea. Trabajaremos en todo el cuerpo, y aprenderemos a utilizar aceitea esencial eapecifocos para favorecer a la relajacion, al sueño, liberacion de tensiones y armonizacion mental y emocional

Ejercicios de respiración

La respiración como alimento. Está científicamente comprobado, que la respiración profunda, ayuda a calmar al cerebro y relajar el cuerpo, rejuvenece las células, disminuye la adrenalina y se reduce la presión sanguínea. Esto indica que se reduce el metabolismo de todo el cuerpo. Veremos técnicas específicas, sus beneficios, y ya estarán preparados física y mentalmente para el siguiente punto, la meditación.

Meditación y relajación profunda

Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunitario y la salud en general. La meditación es una poderosa herramienta para aquietar la mente, disminuir el stress, insomnio, ansiedad, aumentar la concentración y estimular la conexión con uno mismo.

Acompañan

Dra, Ana Taboada MN: 131098
Medica especializada en Ayurveda , formada en Argentina y la universidad de Gujarat, Jamnagar, India

Shirly Perez
Astróloga; Doula y Guardiana del origen. Inst. de Yoga; Terapeuta Ayurveda especializada en procesos y sexualidad femenina. ( Ginecólogia Natural, Terapia Menstrual, Chamanismo, Circulo de Mujeres)

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