24 C
San Miguel de Tucumán
7 diciembre 2022

Se viene la quinta temporada de “El cuento de la criada”

Más leídas

La plataforma Hulu, en el mundo, y Paramount en esta zona, confirmó que el 14 de septiembre estrenará la quinta temporada de “El cuento de la criada” (The Handmaid’s Tale) la serie basada en la novela de   Margaret Atwood. Ya se lanzó  un primer tráiler para  que la espera sea más llevadera.

Dura algo más de un minuto, y sirve para  rearmar las piezas en el tablero luego de los acontecimientos de la temporada previa. Es mejor no arruinarle la historia a quienes todavía no han visto  la historia protagonizada por Elisabeth Moss , la heroína de la distopía que trasncurre en Gilead  y en la que a ella te toca en suerte instalarse en la casa del comandante Waterford (Joseph Fiennes) .

El anticipo que distribuyó la productora asegura que “el personaje de Elisabeth  lucha por redefinir su identidad y propósito.  Serena intenta elevar su perfil en Toronto a medida que la influencia de Gilead se cuela en Canadá, . El comandante Lawrence trabaja con la tía Lydia mientras intenta reformar Gilead y ascender al poder. June, Luke y Moira luchan contra Gilead desde la distancia mientras continúan su misión de salvar y reunirse con Hannah”.

“El cuento de la criada” es, sin dudas, una de las obras contemporáneas más importantes y la más emblemática del feminismo. La coincidencia del rodaje de la serie con la aparición del movimiento MeToo contribuyó a ubicarla entre las imprescindibles.

Margaret Atwood imaginó un futuro próximo , no muy lejano en el tiempo, donde  la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de las infecciones de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. En ese caos, el gobierno teocrático, totalitario y fundamentalista religioso de la «República de Gilead» crea nuevas reglas para lo que queda de  Estados Unidos  después de la  la guerra civil.

La sociedad está organizada con un jerárquico fanatismo religioso y nuevas castas. En ella, las mujeres son  modernas esclavas que no pueden tomar decisiones; por ley no tienen derecho a trabajar, a leer, a escribir o a controlar dinero o propiedades. La infertilidad mundial ha llevado al reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que quedan en Gilead, las llamadas “criadas” de acuerdo con una interpretación  particular  de un versículo de la Biblia.

En HBO Max: “María Marta: el crimen del country”

Cada criada es entrenada, corregida y educada para luego asignarla a los hogares de los líderes políticos, donde pierden su nombre adoptando uno nuevo formado por el nombre del comandante asignado con el prefijo «De», forzándolas a una violación ritualizada por sus amos para quedar embarazadas y darles hijos a las élites familiares.

Parte del éxito acumulado por la serie en las cuatro temporadas  se explica no sólo por la calidad del argumento sino por la excelencia del reparto. Ann Dowd interpreta a la instructora de las criadas, la temible tía Lydia. A menudo somete a las mujeres a castigos crueles si estas desobedecen con el fin de reeducarlas en el nuevo sistema conservador.

La actriz Yvonne Strahhovski encarna a la esposa de Fred Waterford. Es una mujer de ideas conservadoras y es considerada estéril.

Joseph Fiennes es el comandante Waterford. Fred es el amo de Defred y comandante dentro del nuevo régimen de Gilead. Está casado con Serena Joy y, junto a ella, es uno de los responsables del sistema establecido.

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos