24 C
San Miguel de Tucumán
7 diciembre 2022

Novedades musicales destacadas del mes de junio

Más leídas

La industria discográfica no se toma vacaciones en junio como si haremos muchos de nosotros. Se publicarán durante este mes un buen numero de novedades musicales de los que nos hemos visto a seleccionar los que para nosotros son los destacados.  Un total de seis discos de estilos muy diferentes, para que o os aburráis.

Ama – Najwa

La cantante y actriz Najwa Nimri hace suyos diez clásicos extraídos del repertorio sentimental de América Latina en su próximo disco, Ama, en el que cuenta con las colaboraciones especiales de   Israel Fernández, Rusowsky, Pablo Alborán y Álvaro Morte.

BTS está listo para regresar con su nuevo sencillo ‘Butter’ con altas expectativas

Producido junto a Josh Tampico, Ama «es un proyecto que nace directamente del confinamiento«, dice Najwa Nimri. «El confinamiento y la parálisis de la vida artística me obligaron a reflexionar y mirar hacia atrás».  Durante esta parada forzosa la cantante se despertó una mañana con una canción en la cabeza: «Muñequita Linda». Un tema que su madre le cantaba como canción de cuna y se había quedado escondida en un rincón de su memoria. Otros fragmentos de estribillos olvidados de la infancia salen a la superficie. Poco a poco descubre el hilo que une estos títulos: su pertenencia a un género, el bolero latinoamericano.

Así surge Ama, un disco que verá la luz mañana y del que hoy puedes ver un primer adelanto en Filmin. La plataforma española estrena hoy en exclusiva Muñequita linda, con Ester Expósito como protagonista. Un video dirigido por Bàrbara Farré y producido por CANADA.

Changephobia – Rostam

Changephobia es el segundo LP en solitario del compositor, productor y ganador de un Grammy Rostam Batmanglij. Una colección de 11 temas profundamente personales, pero que suenan universales para todo aquel que en algún momento de su vida haya experimentado la duda.

Descrito como “uno de los más grandes productores de pop e indie-rock de su generación” Rostam ha adelantado hasta el momento cuatro de los temas del álbum que podrás escuchar mañana al completo : These kids we knew, Unfold you, 4Runner y From the back of a cab.

Hardware – Billy Gibbons

Hardware es el tercer álbum en solitario de Billy Gibbons, el líder de ZZ Top. Grabado en los Escape Studio y producido por el propio Gibbons junto a Matt Sorum y Mike Fiorentino, se compone de 12 temas originales y compuestos por el trío, a excepción de «Hey Baby, que Paso», originalmente grabada por los Texas Tornados.

 

Elementos de hard rock tradicional, country rock, new wave y blues hacen difícil etiquetar este nuevo trabajo de Gibbons. Un trabajo cuya última pista, Desert high, no es sino una pieza de spoken word acompañada por una vigorosa guitarra que evoca a la leyenda Graham Parsons, cuya muerte 48 años atrás tuvo lugar muy cerca de donde Hardware fue grabado.

Hardcore from the heart – Joana Serrat

Hardcore from the heart, el quinto álbum de Joana Serrat se publicará el próximo 11 de junio bajo el sello Loose, licencia exclusiva de Great Canyon Records. Grabado en Redwood Studio en Denton (Texas, Estados Unidos), donde hizo equipo con el ingeniero y productor Ted Young, consta de 10 pistas.

 

En los últimos meses Joana Serrat ha lanzado como adelanto “Pictures”, “You’re with me everywhere I go“ y el mas reciente «Demons». La prestigiosa revista británica Uncut ha puntuado el disco con un 9 sobre 10, incluyéndolo en su sección de “Revelaciones”. ¿Tienes ganas de escucharlo?

Karol Sevilla interpreta “Desde hoy” de Disney

No gods no masters – Garbage

El 11 de junio verá también la luz otra de nuestras novedades musicales destacadas:  No gods no masters, el séptimo álbum de la banda Garbage. Producido por Garbage y Billy Bush, el esqueleto de este disco se gestó en el verano de 2018 en el desierto de Palm Springs, donde el cuarteto pasó dos semanas improvisando, experimentando y sintiendo las canciones.

Shirley Manson: «Este es nuestro séptimo registro, cuya numerología significativa afectó el ADN de su contenido. Las siete virtudes, los siete dolores y los siete pecados capitales. Era nuestra forma de tratar de dar sentido a la locura del mundo y el asombroso caos en el que nos encontrábamos».

Jordi – Maroon 5

El séptimo disco de Maroon 5 verá la luz el 11 de junio, Jordi. Un título con el que la banda estadounidense capitaneada por Adam Levine homenajea a su ex-mánager, Jordan Feldstein, fallecido a finales de 2017 a causa de una embolia pulmonar.

Producido por J Kash, el disco contará con 14 canciones de las que ya hemos podido escuchar Memories, Nobody’s love y Beautiful mistakes con Megan Thee Stallion.  No será esta, sin embargo, la única colaboración del disco. Artistas como Anuel AA, Tainy, Stevie Nicks, Juice WRLD y Jason Derulo también estarán presentes en el séptimo trabajo de los músicos.

 

Fuente

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos