24 C
San Miguel de Tucumán
27 enero 2023

WhatsApp permitirá colocar estados de voz y crear avatares

Más leídas

Una nueva actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo, podría permitir que las personas publiquen estados usando solo la voz.

Esta nueva versión de la aplicación para dispositivos Android, conocida como 2.22.21.5, aún no está disponible para los usuarios con acceso a las pruebas beta de WhatsApp. Sin embargo, ya se puede visualizar lo que sería la interfaz de uso.

En principio, no existe mucha diferencia entre la forma actual de publicar estados en la plataforma y cómo se vería esta función en específico. La diferencia más notoria es que al acceder a la ventana desde donde usualmente se escribe el texto del estado, se habilita un botón para realizar una nota de voz dentro de WhatsApp.

Estados de voz en WhatsApp (WABetaInfo)
Estados de voz en WhatsApp (WABetaInfo)

¿Cómo funcionarán los audios efímeros en WhatsAppSegún los informes, la función se integrará en los Estados, la sección del mensajero en la que se publican imágenes que desparecen tras el paso de 24 horas.

La idea es grabar un mensaje de voz y dejarlo disponible por ese lapso. Los usuarios también podrían usar audios almacenados en sus dispositivos.

Si una persona desea difundir un estado de voz, puede elegir el color del fondo que se desea tener en la pantalla durante la reproducción del audio publicado, que se muestra en forma de una burbuja que tiene en su interior un botón de reproducción, así como también una barra de progreso que indicará la duración del mensaje.

Cómo usar Photoshop de manera gratuita

Además, esta publicación será reproducida automáticamente una vez que algún contacto ingrese al estado publicado por el usuario, que solo podrá tener una duración máxima de 30 segundos.

Avatares en WhatsApp

Mientras que las aplicaciones de Instagram y Facebook, ambas redes sociales desarrolladas por Meta, ya habilitaron la opción de crear avatares virtuales para los usuarios de esas plataformas, WhatsApp también dará la esta posibilidad a las personas que lo deseen.

Esta función ya está dentro de los archivos de la aplicación de mensajería, pero aún no se ha liberado para los usuarios, aunque sí se ha podido revelar cómo se verían estos avatares. Para crear uno, no será necesario utilizar una foto como referencia, sino que las personas que deseen tenerlo podrán personalizar su apariencia por completo.

Avatar en Instagram. (foto: Todo Digital)
Avatar en Instagram. (foto: Todo Digital)

Durante la creación de un avatar virtual las personas podrán determinar no solo el color del cabello, piel y ojos de su ’yo’ virtual, sino que además podrán elegir tonos de piel, estilo de cabello y color, forma de vestir, tipo de cuerpo, forma de los ojos, labios y rostro, marcas o rasgos de la cara, lentes, audífonos, accesorios como gorras y sombreros, entre otros.

Qué significa que el celular esté en modo avión

Estas representaciones virtuales de las personas podrán ser utilizadas como stickers dentro de la aplicación, además de tener la posibilidad de ser ubicadas como foto de perfil en la plataforma para que pueda ser visto por los contactos del usuario.

Además, una de las aplicaciones de estos avatares que podrían llegar a verse, según el sitio web de Xataka, es la posibilidad de realizar videollamadas usando a este avatar virtual.

 

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos