fbpx
viernes, agosto 12, 2022

Vuelven actividades deportivas, salones de fiesta y boliches

La ministra Carolina Vargas Aignasse confirmó la habilitación. Puntualizó junto a Claudio Maley el pedido para cumplir protocolos para evitar restricciones.

RELACIONADAS

Lo que se venía trabajando hace un par de semanas, finalmente fue confirmado este mediodía desde Casa de Gobierno. Vuelven, con sus protocolos sanitarios correspondientes, las actividades deportivas de todas las disciplinas al aire libre, así como los salones de fiesta y boliches que deberán trabajar bajo la modalidad bar atendiendo la nueva flexibilización.

Les vamos a pedir a todas las organizaciones con las que veníamos trabajando a nos ayuden a seguir cumpliendo los protocolos para que la actividades pueda seguir habilitadas“, dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, al anunciar las nuevas flexibilizaciones.

La referente del gobierno provincial agregó formalmente: “el gobernador Juan Manzur tomó la decisión de incorporar algunas actividades con modalidad especial para flexibilizar dentro de este marco de pandemia con cumplimiento estricto de protocolo y en este caso nos referimos a la competencia deportiva en general de todas las disciplinas. En la resolución que será firmada por el ministro Claudio Maley se habilita la competencia deportiva al aire libre, en la modalidad que se venía practicando previo al cierre que tuvimos que hacer”.

“También se va a fijar en la resolución la posibilidad de la apertura de los salones de fiesta y boliches en modalidad de bares, con los protocolos”

“Todos los deportes y práctica grupal que se realiza al aire libre y en las canchas habilitadas especialmente para tal fin: sin público, sin uso de cantinas ni tercer tiempo, es práctica deportiva en sí con todos los protocolos”, aclaró Vargas Aignasse sobre las actividades aprobadas.

Maley se sumó a los pedidos de cumplimiento de protocolos para no volver a cerrar actividades.

Maley se sumó a los pedidos de cumplimiento de protocolos para no volver a cerrar actividades.

Por su parte, Maley declaró en consonancia: “hay que trabajar en conjunto con los organizadores deportivos y festivos. Logramos que nos habiliten las reaperturas. Pedimos cumplimientos de protocolos estrictamente, queremos asegurar ello para evitar otra restricción”.

“Los protocolos son tan sencillos para llevar adelante. Queremos ser claros y anoticiar al Ministerio Público Fiscal de la resolución, vamos a publicarlas y pedir acompañamiento”, cerró el ministro de Seguridad.

Salones de fiesta y boliches

La ministra Vargas Aignasse había confirmado  la semana pasada que la determinación a la que se llegó es que desde el este 16 de julio, salones de fiesta y boliche funcionarán en modo bar, con hasta 60 personas de capacidad.

Bienvenido!

Abra su cuenta

Crear una nueva cuenta

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Ingrese su usuario o mail para resetear la contraseña