28 C
San Miguel de Tucumán
7 diciembre 2022

Vacaciones de verano 2023: consejos de expertos para evitar estafas en los alquileres

Sólo el 20% de las rentas se ofrecen a través de inmobiliarias.

Más leídas

El verano está cada vez más cerca y los argentinos ya comienzan a planear sus vacaciones, comprando vuelos, reservando hoteles y alquilando casas y departamentos. Pero lo cierto es que también es la época donde los estafadores aprovechan para sacar provecho de los turistas.

Es por eso que el Colegio de Martilleros del Departamento Judicial La Plata alertó sobre posibles fraudes vinculados con los alquileres de vacaciones y brindó una serie de recomendaciones con el fin de evitar o reducir los posibles fraudes.

“Para evitar esta instancia, antes de entregar una seña es conveniente consultar quién es el martillero responsable y corroborar la información llamando al Colegio de Martilleros de la jurisdicción correspondiente”, recomendó Aníbal Fortuna, titular de la entidad. Y añadió: “Esto nos permite corroborar en principio que la publicación es real y tendrá suma importancia para hacer un reclamo legítimo y validez jurídica”.

Ante esta situación, el Colegio de Martilleros de La Plata acordaron con autoridades del de Dolores y Mar del Plata, que en caso de existir alguna denuncia o consulta sobre la propiedad que se desea alquilar, puedan recibir un “asesoramiento personalizado” sobre las acciones a tomar. “A la hora de alquilar casas o departamentos en la Costa Atlántica a través de publicaciones en redes sociales son conocidas muchas de estas desagradables sorpresas” indicaron.

Y entre ellas se mencionaron, como ejemplos, las fotografías que no concuerdan con la propiedad, electrodomésticos que no funcionan, o capacidad para ocho personas, siendo tan sólo apta para cuatro, como también que “la infraestructura está tan deteriorada que se torna un disgusto en lugar de ser un ambiente agradable para descansar”.

Desde la entidad judicial sostienen que si antes de alquilar, los veraneantes se aseguran que están tratando con una inmobiliaria, los riesgos de ser engañados son prácticamente nulos. “Ante la eventualidad de sufrir algún engaño, los tres Colegios de Martilleros nos comprometimos a interceder para buscar soluciones”, manifestó el titular de La Plata.

 Por último, Fortuna indicó que: “sólo el 20 % de los alquileres en lugares turísticos se ofrecen a través de inmobiliarias y que el resto son comercializados por particulares, que nada tienen que ver con el rubro. Esto, como es lógico, genera que tengan escaso conocimiento de las leyes vigentes”.

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos