24 C
San Miguel de Tucumán
27 enero 2023

Talleres gratuitos en el Punto Digital del Ente Cultural

Más leídas

Durante el mes de noviembre, el Ente Cultural de Tucumán dictará diferentes talleres gratuitos en su Punto Digital, ubicado en San Martín 251.

*El jueves 3 dará inicio “Voces Quechua en Tucumán”, taller a cargo de Ernesto Damián Sánchez Ance (miembro correspondiente de la Academia Mayor de la Lengua Quechua). El objetivo que persigue el mismo es lograr que el cursante reconozca el origen etimológico de términos de origen quechua vigentes en la oralidad y en la toponimia de Tucumán, como también presentes en el folklore, la arqueología, la historia y el turismo. Continuará desarrollándose los días 10, 17 y 24.

Las inscripciones pueden realizarse en el Punto Digital o bien al teléfono de Sánchez Ance, el 3816626281.

Clases gratuitas de folclore en el boulevard de avenida Jujuy al 3.000

*Un equipo interdisciplinario integrado por Marco Canevaro y Matías Rojas, presentará desde el viernes 4 el taller “Not Nini”, destinado a alumnos del último curso del secundario. Not Nini es una plataforma que busca que las personas aprendan programación jugando, con la posibilidad de ganar recompensas e incorporarse al mundo laboral. La misma fue creada por un grupo de jóvenes estudiantes de ingeniería en sistemas de información de la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán. NOT NINI está basado en un universo mágico, en el cual los jugadores deberán ayudar a “Byron” a salvar las galaxias, a través de “magia-lógica”. La plataforma contiene dibujos y animaciones realizados por artistas tucumanos.

Para inscribirse enviar mail a [email protected]  con el nombre del establecimiento educativo, los datos del docente a cargo del grupo y un celular o mail de contacto, llamar al teléfono 4977669 interno 261, o al celular 381 5652180 Rafael Vásquez Rivera.

*A su vez, en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia, se dictará el taller teórico-práctico de programación “Club de Chicas Programadoras”, dirigido a chicas de 13 a 17 años de edad. Éste dará inicio el jueves 10, de 14 a 16 horas.

Talleres en el Centro Cultural Mercedes Sosa

*Por último, a partir del viernes 4, el taller “La PC no muerde”, a cargo de Ezequiel Coronel, se propondrá acercar, presentar y capacitar al participante en tono amigable y despejando todo tipo de dudas, sobre el funcionamiento de una PC. La mayoría de las personas, tanto adolescentes como adultos, tienden a razonar que el conocer un gabinete de PC y tomar contacto físico con sus componentes es de extrema complejidad. Este taller tiene como premisa romper algunos mitos al respecto, brindando conocimientos en contacto físico con los componentes de la misma. Es importante que el participante se familiarice con los componentes y sepa identificar qué es aquello que hace funcionar una computadora y de qué manera. Las clases continuarán 11, 18 y 25 de noviembre a las 16h.

Datos de contacto e inscripciones: 4307678, interno 261, o en el Punto Digital de 9 a 15 horas.

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos