Robot Salvaje se ha convertido en la cinta animada del momento. Chris Sanders, el director de la película nos lleva de la mano para resaltar que la hace única y el mensaje que lleva al frente: el autodescubrimiento, la relación entre la tecnología y la naturaleza, y el significado de la vida.
La historia de Roz (ROZZUM 7134) y su vínculo con un gansito huérfano ofrece una reflexión sobre la maternidad, la adaptación y la bondad, con una narrativa que toca el corazón y estimula la reflexión.
“Lo que más me impactó del libro fue su aparente sencillez, pero profunda profundidad emocional. Conecté con su inocencia y su sinceridad. Me atraen las historias con fuertes trasfondos emocionales. Si bien aprecio las grandes historias de aventuras, son los momentos más tranquilos e íntimos los que realmente resuenan. Estos son los elementos a los que doy prioridad como cineasta, y creo que Robot Salvaje los ejemplifica maravillosamente”, dijo el guionista y director Chris Sanders.
El filme es una historia concebida inicialmente para lectores jóvenes. Años después, durante una reunión en DreamWorks Animation, Sanders, redescubrió Robot Salvaje en la lista de proyectos en desarrollo del estudio.
“De inmediato la elegí como la siguiente película que quería escribir y dirigir. El tono se acoplaba perfectamente con mi sensibilidad. Era una historia muy diferente de todas las que se habían contado —sin los héroes o villanos tradicionales, pero abundante en profundidad— y me emocioné en la profundidad de la temática”, explicó
Sanders fijó objetivos ambiciosos para la película, “desde el principio supimos que esta historia era excepcional. Encapsula todos los mejores elementos de la narración cinematográfica —una mezcla de amplitud e intimidad, alegría y tristeza, humor y terror, emoción y descubrimiento. Profundiza en las experiencias humanas fundamentales a través de la mirada de robots y animales, explorando temas como el apego, el compromiso, la responsabilidad, el amor y la esencia de las emociones”.
Universal compartió hace un par de días un nuevo tráiler de la película, y este se ha visto seguido de las primeras críticas. ¿El resultado? Mejor, imposible. Robot Salvaje se corona actualmente en Rotten Tomatoes con un 100% de puntuación.