Se puede optar por Moderna como segunda dosis de Sputnik V

Más de 9000 tucumanos completaron su esquema de vacunación durante el fin de semana

En Tucumán, el Ministerio de Salud Pública sigue los lineamientos sugeridos por Nación, basados en un estudio colaborativo de intercambiabilidad de vacunas contra el coronavirus.

Los tucumanos que recibieron su primera dosis de Sputnik V entre el 13 y 30 de abril pueden optar por completar su esquema de inmunización con la vacuna de origen estadounidense.

 El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferré Contreras, explicó que Tucumán cuenta con más de 30 mil dosis de la vacuna Moderna para la población de adolescentes y que “parte de este stock servirá para poder iniciar esta vacunación para aquellos que recibieron la primera dosis de Sputnik V desde el 13 de abril hasta el 30 del mismo mes”.

Además, esta mañana la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 en instalaciones del Depósito Central del Siprosa. En este contexto, la ministra explicó que la vacuna está destinada para la aplicación de las segundas dosis de los adolescentes con comorbilidades y para las personas que estaban esperando el segundo componente de Sputnik V y voluntariamente quieran colocarse Moderna para concluir con su esquema de inmunización.

La información se encuentra disponible en la página www.vacunartuc.gob.ar, allí pueden saber el día, la hora y la fecha que les toca. Si voluntariamente no desean esperar el segundo componente de Sputnik V, pueden completar este fin de semana su esquema de vacunación”.

Este lunes el cronograma de vacunación continuará de la siguiente manera:

Salir de la versión móvil