24 C
San Miguel de Tucumán
7 diciembre 2022

Se decidió suspender la tradicional competencia “Batalla de Tucumán”

Más leídas

El Gran Premio “Batalla de Tucumán”, es una de las competencias hípicas más importantes del norte argentino y también del país. La competencia, siempre es muy esperada y cuenta con la participación de ejemplares de varias provincias. Pero la edición de este año será reprogramada en el marco de la pandemia de coronavirus.

Efemérides del 4 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy?

La intervención del Hipódromo de Tucumán, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, decidió suspender la tradicional competencia hípica “Batalla de Tucumán” que se realiza los 24 de septiembre de cada año. Se determinó que se va a reprogramar la fecha del Gran Premio, una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.

Rubén Moisello, referente del Hipódromo de Tucumán, se refirió a esta modificación que sufrirá la competencia. “El Batalla es uno de los grandes premios, en cuanto a carreras de pura sangre y lamentablemente tengo que dar una mala noticia de que el ‘Batalla de Tucumán’ ya está suspendido para el 24 de septiembre”, comenzó diciendo.

“Desde acá en adelante tendremos que ver cuando se corre. Se lo va a hacer al Batalla, es una tradición y no la vamos a perder de ninguna manera, lo que no va a respetar es una fecha tradicional”, explicó.

Coronavirus. Barbijos “egoístas”: ¿qué son y por qué no se recomienda su uso para evitar el contagio del Covid-19?

Respecto a las diferentes versiones que circularon sobre el cierre del hipódromo producto de casos confirmados de coronavirus. Ante esto, Moisello aclaró: “Lo que pasó concretamente, por una cuestión de precaución y eso dio resultado en este caso, hicimos dos turnos de trabajo para que si tuviéramos problemas con un equipo tendríamos reemplazo”“Teníamos fecha para hacer los testeos rápidos el día martes y miércoles. El martes se retiraba un turno, le hicimos a todos ellos y ninguno dio positivo y de los que ingresaban, tres dieron positivo”.

“Dejamos una guardia mínima en el hipódromo para el mantenimiento. Lo que se sigue haciendo de forma normal es el vareo, que es el entrenamiento de caballos”, cerró.

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos