28 C
San Miguel de Tucumán
7 diciembre 2022

Regresó una serie que arrasó en los premios Emmy: te la recomendamos

Más leídas

La miniserie de antología “The White Lotus“, la comedia negra que fue gran ganadora de los premios Emmy retornó con una segunda temporada este domingo. Se estrenó el primer episodio y cada semana lanzarán uno nuevo.

Sinopsis

Esta vez la acción transcurre en el homónimo lujoso resort de Sicilia, sólo con la actriz Jennifer Coolidge retomando su rol de la anterior edición en Hawaii, pero con todo el elenco renovado.

Inicialmente ideada como miniserie de seis episodios, el auge de audiencia y crítica hizo que HBO optara por llevar el formato hacia la antología, manteniendo la temática de gente adinerada alojada en un hotel cinco estrellas.

¿Por qué Henry Cavill no será más el protagonista de “The Witcher”?

Una de las figuras que se sumó es Michael Imperioli, reconocido por su trabajo en Los Soprano, quien interpreta a Dominic, un hombre que va al hotel con su padre y su hijo para conectar con sus raíces italianas.

A pesar de la renovación total de elenco y locación, Coolidge retendrá su papel de la primera temporada y está acompañada por Aubrey Plaza, Haley Lu Richardson, F. Murray Abraham, Adam DiMarco, Tom Hollander, Theo James, Meghann Fahy, Will Sharpe y Leo Woodall.

El creador de la comedia, Mike White, que saltó a la fama por actuar y escribir los guiones de “Chuck and Buck” (2000) y “Escuela de Rock” (2003), volvió a tener el control creativo total del proyecto como en la primera temporada, al estar a cargo de la dirección y el guion de todos los episodios, además de ser productor ejecutivo.

“The White Lotus” arrasó con 20 nominaciones, en los premios Emmy incluida Mejor miniserie, guion, dirección y ocho menciones para categorías de actuación. Finalmente se llevó diez estatuillas, entre las que se destacan el premio a la Mejor Miniserie; al Mejor actor de reparto, que obtuvo Murray Bartlett; y el de Mejor actriz de reparto principal que ganó Jennifer Coolidge.

En su temporada inicial, la comedia negra mantuvo el misterio desde el primer episodio sobre quién estaba en el ataúd en la primera escena de flash forward que da inicio a la serie y el desarrollo de los capítulos tuvo su fuerte en las actuaciones a partir del humor, los conflictos familiares y la gestión diaria del hotel.

La nueva entrega está compuesta por siete capítulos, que llegan cada domingo.

Cabe recordar que la primera temporada se rodó en Hawái a fines de 2020, durante la etapa más complicada de la pandemia, y está ambientada en un exclusivo complejo turístico de la isla.

Allí, la historia sigue las vacaciones de varios huéspedes del hotel durante una semana mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero con cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en estos viajeros perfectos, los alegres empleados del hotel y el propio lugar idílico.

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos