20 C
San Miguel de Tucumán
3 febrero 2023

Las mejores 15 películas que pasaron por los cines en 2022

Esperados estrenos llegaron a las salas este año y la mayoría ya están disponibles en plataformas de streaming.

Más leídas

El 2022 fue un año que tuvo grandes estrenos internacionales y nacionales en los cines, el lugar ideal para disfrutar una película en una gran pantalla y con buen sonido.

El equipo de Pasen y Vean seleccionó algunos de los estrenos más destacados del año que estuvieron en salas (sin un orden en especial) y que en su mayoría ya se pueden ver en plataformas de streaming.

La cartelera se renueva

Lo nuevo de Disney, una apasionante investigación y más: los 4 estrenos de cine

Cabe recordar que muchas se pueden volver a ver hasta el próximo 14 de diciembre en Cines Dinosaurio Mall de Córdoba en una maratón con entradas a $250. Cadena 3, La Popu y Cadena Heat sortearán diariamente entradas a través de los formularios que estarán visibles en la web. 

Argentina 1985 (en cines y en Amazon Prime Video)

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Estreno argentino en cines

“Argentina, 1985”: ¿por qué hay que verla?

Batman (disponible en HBO Max)

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson), e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva a Batman a realizar una investigación en el inframundo.

Para ver en cines

Batman regresó en una versión sumamente oscura y realista

Dog, un viaje salvaje (disponible en Amazon Prime Video)

Un miembro del Ejército, junto a una perra llamada Lulu, recorre la costa del Pacífico para llegar al funeral de un soldado. En el camino, él y Lulu rompen un montón de leyes y ponen en peligro sus vidas. 

Para no perderse

Una emocionante película del viaje de un soldado y su perra

Competencia oficial (disponible en Star+)

Un multimillonario quiere rodar una película destinada a marcar una época y, por ello, contrata al mejor elenco disponible en el mundo. Sin embargo, el cóctel de estrellas va a generar más problemas que beneficios a la producción.

El teléfono negroUn homicida sádico y enmascarado mantiene a Finney, un niño de 13 años, secuestrado en un sótano incomunicado. A través de un teléfono averiado que hay en la pared, Finney se comunica con otras víctimas del criminal, quienes quieren ayudarlo. Película de terror con Ethan Hawke.

Un crimen argentino (disponible en HBO Max)

Thriller de investigación criminal y político, basado en un hecho real ocurrido en los años 80: la intrigante desaparición de un hombre de negocios en la ciudad de Rosario, en el marco de la dictadura militar argentina. El caso es asignado a dos secretarios de un juzgado de instrucción pocas semanas antes de que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor. Dirigió el cordobés Lucas Combina.

Tren bala

En un tren de alta velocidad que se dirige de Tokio a Morioka, cinco asesinos profesionales descubren que van tras el mismo objetivo. Tiene entre sus protagonistas a Brad Pitt.

Bárbaro (disponible en Star+)

Terror. Tess alquila una casa donde pasar la noche durante una visita a Detroit. Cuando llega, descubre que ya hay un hombre habitando la vivienda, pero decide quedarse, de todas formas. Pronto descubrirá que el desconocido no es lo único a lo que temer.

Novedades

Una de las películas de terror más aclamadas del año llegó al streaming

Doctor Strange en el Multiverso de la locura (disponible en Disney+)

El Dr. Stephen Strange abre un portal al multiverso al utilizar un hechizo prohibido. Ahora, su equipo debe enfrentarse a una amenaza que podría destruirlo todo.

Éxito en cines

Doctor Strange 2: un refresco de Marvel con guiños al terror

Ambulancia (disponible en HBO Max)

Unos hermanos ladrones intentan dejar a atrás a la policía de Los Ángeles después de secuestrar una ambulancia para escapar del robo de un banco.

Top Gun: Maverick (disponible para alquilar en Flow. El 22 de diciembre llega a Paramount+)

Maverick, quien lleva 30 años de servicio, es ahora instructor de pilotos militares. Una última misión, un sacrificio final, obliga a este maestro de los cielos a enfrentar las heridas abiertas del pasado y sus temores más profundos. Protagonizada por Tom Cruise.

Licorice Pizza (disponible en Amazon Prime Video)

Alana Kane y Gary Valentine crecen, viven y se enamoran en el Valle de San Fernando, en California, durante la década de 1970. Dirigida por Paul Thomas Anderson.

Furor en las redes

“Licorice Pizza”, una cálida historia retro de amor juvenil

Elvis (disponible en HBO Max)

Elvis Presley salta a la fama en la década de 1950, mientras mantiene una relación compleja con su manager, el coronel Tom Parker. Protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks. Dirige Baz Luhrmann.

El hombre del norte

El príncipe Amleth está a punto de convertirse en hombre pero, en ese momento, su tío asesina brutalmente a su padre y secuestra a la madre del niño. Dos décadas después, Amleth es un vikingo que tiene la misión de salvar a su madre.

Todo en todas partes al mismo tiempo

Una heroína inesperada debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y así lograr salvar su mundo.

Fuente

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos