24 C
San Miguel de Tucumán
7 diciembre 2022

La novedad de WhatsApp: audios como Stories

Más leídas

WhatsApp permitirá publicar audios que se autodestruyen, tal como ocurre con las Stories que son célebres en otras redes sociales, y también en los Estados del mensajero. En concreto, se trata de mensajes de voz que desaparecen luego de 24 horas.

WhatsApp: detalles de los audios que imitarán a las Stories

La función fue descubierta por el sitio WABetaInfo, una fuente que revisa las versiones de prueba de WhatsApp para encontrar opciones inéditas en la app disponible a nivel general.

¿Cómo funcionarán los audios efímeros en WhatsAppSegún los informes, la función se integrará en los Estados, la sección del mensajero en la que se publican imágenes que desparecen tras el paso de 24 horas.

La idea es grabar un mensaje de voz y dejarlo disponible por ese lapso. Los usuarios también podrían usar audios almacenados en sus dispositivos.

Un detalle relevante: la función descubierta por WABetaInfo no se enfoca en los tradicionales mensajes de voz que se envían dentro de los chats.

La función fue descubierta en una beta de WhatsApp para Android. (Foto: WABetaInfo)
La función fue descubierta en una beta de WhatsApp para Android. (Foto: WABetaInfo)

En las capturas divulgadas vemos un cambio en la interfaz de la sección Estados en WhatsApp, que suma el tradicional botón para grabar audio. De este modo, al compartir este tipo de contenido todos los contactos podrán verlo, siempre dependiendo de los ajustes de privacidad de cada usuario.

Al respecto, cabe recordar que WhatsApp permite determinar quiénes pueden ver los Estados. Las opciones son “Mis contactos”, “Mis contactos excepto” y “Solo compartir con”.

Un dato final: es esperable que los audios que se suban a los Estados sean breves. Este contenido llevaría por nombre “Voice status”.

Audios como Estados en WhatsApp: ¿cuándo se lanzará la novedad en el mensajero de Meta?

Tal como señalamos, la función fue descubierta en una beta del servicio de mensajería.

Como ocurre en estos casos, se espera un anuncio oficial respecto a la fecha de lanzamiento a nivel general, luego de las pruebas que permitirán a Meta recibir un feedback sobre el funcionamiento de este cambio.

Whatsapp habilitará los mensajes temporales que se autoeliminan después de cierto tiempo y explicó cómo funcionará esta opción

¿Sabías que Facebook “robó” las Stories?

Los libros que cuentan la historia de las aplicaciones revelan un dato que algunos no recuerdan: las historias que desaparecen luego de 24 horas no fueron una idea de Facebook, sino de Snapchat.

En el año 2016, Instagram sumó sus propias Stories con una propuesta igual a la que ya existía en la app del fantasmita. Pero gracias a la creciente popularidad de esa red social propiedad de Facebook (ahora Meta), aquel contenido ganó gran fama e incluso eclipsó a su competidor.

Con las Historias sumando usuarios en Instagram, Snapchat comenzó a desplomarse.

Copiar funciones no es una sorpresa en el negocio de las apps móviles. Facebook no es el único que lo hace, aunque sí se trata de una práctica usual en esa empresa. ¿Otro ejemplo? ¿Acaso los Reels de Instagram no son una copia de la propuesta de TikTok?

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos