24 C
San Miguel de Tucumán
27 enero 2023

Horarios para visitar la Casa Belgraniana en vacaciones

La Casa Belgraniana se encuentra en Bernabé Aráoz y Bolivar, en barrio Sur.

Más leídas

En enero y febrero, durante las vacaciones de verano, los vecinos y turistas podrán visitar la Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz y Bolívar), de lunes a viernes, de 9 a 17; y los sábados y domingos, de 9 a 14, con entrada libre y gratuita.

Este espacio creado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es una recreación de la casa donde el General Manuel Belgrano residió durante su permanencia en Tucumán, entre 1816 y 1820. Es una vivienda con techos de paja, construida en su tamaño original con materiales similares a los de la época. Su patio tiene el típico aljibe; y el mobiliario, como el catre en el aposento del prócer y las sillas de estar, fue realizado por artesanos tucumanos.

 Además, la Casa Belgraniana está equipada con tecnología interactiva, infografías y objetos que permiten conocer los momentos más destacados de la vida del creador de nuestra Bandera nacional. Además, los visitantes encontrarán réplicas del sable y de una imprenta móvil que pertenecieron al General Belgrano.

Durante 2022, más de 12.300 personas conocieron el solar histórico, incluyendo a visitantes de España, Italia, Cuba, Israel, Costa Rica, Venezuela y de distintos puntos de nuestro país.

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos