28 C
San Miguel de Tucumán
7 diciembre 2022

HBO: “El valle olvidado”, la serie brasileña del momento

Más leídas

No es común ver producciones brasileñas promocionadas que estén vinculadas al suspenso o al terror. Pero una serie que estrenó hace muy poco busca socavar esa idea con una propuesta que combina ambos géneros en plena selva brasileña.

Se trata de la serie “El valle olvidado”, que se lanzó días atrás en la plataforma HBO Max. 

El primer episodio vio la luz el pasado domingo 25 de septiembre. Inspirada y grabada en el peculiar clima de Paranapiacaba (dentro del estado de San Pablo), la serie sigue a un grupo de jóvenes que se pierden durante una caminata y, ante las amenazas que la selva les supone, buscan refugio en un pueblo escondido bajo una densa capa de niebla constante: el Valle Sereno.

Este thriller psicológico, que ya ha obtenido comparaciones con series como Lost y películas como Midsommar, se despliega a partir de una caminata que unos amigos y su guía Ana deciden tomar por un sendero boscoso, una región ideal para buscar paisajes naturales como cascadas. Sin embargo, lo que parecía ser un fin de semana calmo se transforma poco a poco en una pesadilla a raíz de los habitantes de particular apariencia que los atacan en su camino.

Dirigida por Paulinho Caruso, André Gustavo, Daniel Lieff, Rodrigo Meirelles y Fábio Mendonça, la serie está protagonizada por Caroline Abras, Daniel Rocha, James Turpin, Felipe Velozo, Jiddu Pinheiro, Carolina Manica, Julia Sette, Thais Lago, Rodrigo Bolzan y Maidê Mahl.

Filmada en Paranapiacaba, en el estado de San Pablo, la historia cuenta en 10 episodios la travesía de un grupo de amigos que se pierde en el bosque.

En el medio de la desesperación, encuentran un pequeño pueblo escondido rodeado por una misteriosa bruma: Valle Sereno. De a poco, se darán cuenta que el lugar está maldito y que fenómenos sobrenaturales ocurren en el lugar.

“Un grupo de jóvenes se pierde haciendo senderismo en la selva y son repentinamente atacados. Heridos y con uno de los suyos capturado, se refugian en un misterioso pueblo cubierto por una niebla eterna, un lugar del que nadie puede escapar”, adelanta la sinopsis oficial.

La serie está protagonizada por Caroline Abras, Daniel Rocha, James Turpin, Felipe Velozo, Jiddu Pinheiro, Julia Ianina, Juliana Lourenção, Marcos de Andrad y Roney Villela. Completan el elenco Thais Lago, Rodrigo Bolzan, Maidê Mahl, Bruno Lourenço, Osvaldo Mil, Chris Couto, Thalles Cabral, Guta Ruiz, Michelle Rodrigues, Mayara Constantino, Carolina Mânica, Julia Sette, Rita Batata y Sergio Pardal.

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos