
11 de Julio | “Teatro de Papel” llega al Museo Mercedes Sosa con cuentos, títeres y música en vivo
Las vacaciones de invierno suman una propuesta especial para disfrutar en familia. Este sábado 11 de julio, a las 16.30, el Museo Mercedes Sosa – Casa Natal recibirá a “Teatro de Papel”, un espectáculo de narración de cuentos para niños que combina títeres, actores, música en vivo y recursos del Kamishibai.
La función tendrá lugar en el espacio cultural ubicado en pasaje Calixto del Corro 344, en San Miguel de Tucumán, y será con entrada libre y gratuita.
Para las familias que buscan qué hacer en Tucumán durante las vacaciones de invierno, la propuesta ofrece una oportunidad para acercar a los más pequeños al teatro y a la narración en un encuentro pensado para estimular la imaginación.
Cuentos que cobran vida a través del teatro
“Teatro de Papel” propone disfrutar de las historias desde diferentes lenguajes escénicos.
Durante la función, la narración se combinará con la actuación, los títeres y la música en vivo para crear un espectáculo especialmente destinado al público infantil.
La propuesta también incorpora recursos del Kamishibai o teatro de papel, una forma de narración en la que las historias avanzan acompañadas por imágenes, creando un encuentro cercano entre quienes cuentan y quienes escuchan.
Una tarde para disfrutar en familia
La actividad se presenta como una alternativa cultural para compartir durante el receso invernal.
Niños y adultos podrán disfrutar juntos de un espectáculo en el que los cuentos serán el punto de partida para encontrarse con personajes, sonidos e imágenes.
La combinación de narración, actuación y música convierte a la función en una propuesta para dejar volar la imaginación y vivir una experiencia diferente durante la tarde del sábado.
Teatro infantil en la Casa Natal de Mercedes Sosa
La función se realizará en el Museo Mercedes Sosa – Casa Natal, ubicado en pasaje Calixto del Corro 344.
El espacio cultural será escenario de esta propuesta para chicos en una jornada que suma arte y entretenimiento a la agenda de actividades de las vacaciones de invierno en San Miguel de Tucumán.
La invitación es a acercarse en familia y disfrutar de una tarde de cuentos, títeres y música en vivo con entrada gratuita.
Una alternativa para incorporar a la agenda de quienes buscan qué hacer en Tucumán con chicos y quieren disfrutar de una experiencia artística y cultural.
Datos destacados de “Teatro de Papel”
Espectáculo: Teatro de Papel
Fecha: sábado 11 de julio de 2026
Horario: 16.30
Lugar: Museo Mercedes Sosa – Casa Natal
Dirección: pasaje Calixto del Corro 344, San Miguel de Tucumán
Entrada: libre y gratuita
Propuesta: narración de cuentos para niños, títeres, actores, música en vivo y recursos del Kamishibai
Ideal para: disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno
