23 C
San Miguel de Tucumán
4 febrero 2023
Inicio Eventos Cine 01, 02 y 03 de Diciembre – Nueva cartelera en el Espacio INCAA

Fecha

Jue 01 Dic 2022
Finalizdo!

Hora

20:00

01, 02 y 03 de Diciembre – Nueva cartelera en el Espacio INCAA

El Espacio INCAA Tucumán en Sala Hynes O´Connor (San Martín 251) presentará nuevamente en cartelera la comedia negra “Algo que pasó en Año Nuevo”, primer largometraje del argentino Jorge Pinarello, creador del exitoso canal de YouTube “Te lo resumo así nomás”, que cuenta con más de 7 millones de suscriptores. Recientemente, el film formó parte de la programación del 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrolló del 3 al 13 de noviembre.  Se verá el jueves, viernes y sábado a las 20h.

“Algo que pasó en Año Nuevo” gira en torno a María y Manuel, quienes tienen un plan, o más bien dos: pasar Año Nuevo en casa de la hermana de Manuel y su pareja, y aprovechar para pedirles un favor muy delicado. Sus anfitriones tienen todo el dinero del que María y Manuel carecen. Y, aunque no dejan de repetirles que nada es imposible, todo parece indicar que la felicidad solo existe para quienes pueden pagarla. Pero este es solo el comienzo de sus desventuras. En esa casa pasan cosas muy raras; más raras, incluso, que el discurso y las prácticas New Age de sus dueños, o que el perturbador grupo de sirvientes vestidos de blanco a los que llaman sus “ahijados”.

Nueva semana del Ciclo de Cine Francés

A su vez, en esa misma sala, el día miércoles continuará desarrollándose el Ciclo de Cine Francés que organiza la Alianza Francesa de Tucumán en coordinación con el Ente Cultural de la Provincia. Desde la 20h. se podrá ver la comedia dramática “La fracture  (La división)”, de la directora Catherine Corsini. Entrada libre y gratuita.

Raf (Valeria Bruni Tedeschi) y Julie (Marina Foïs), una pareja a punto de romper, se encuentran en Urgencias al borde de la asfixia la noche de una manifestación parisina de los «chalecos amarillos». Su encuentro con Yann (Pio Marmaï), un manifestante herido y en cólera, hará que sus certezas y prejuicios vuelen en mil pedazos. Fuera, la tensión continúa creciendo. El hospital, bajo presión, debe cerrar sus puertas. El personal está desbordado. La noche va a ser larga…

El evento está terminado.

Etiquetas: ,