22 C
San Miguel de Tucumán
28 enero 2023

En Tafí Viejo dictarán la carrera de Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental

Más leídas

Tafí Viejo será sede de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, carrera de tres años de cursado avalada por el Ministerio de Educación de la Provincia mediante la Resolución Ministerial N° 609/5, y que se dictará en la sede del IES de esa ciudad.

La carrera tendrá un cupo de 60 alumnos y para poder cursarla se deben superar dos exámenes de ingreso. El primero es de Matemáticas, y está pactado para el 4 de mayo desde las 19.30. El segundo, implica la Comprensión de Texto y se realizará el 6 de mayo a partir de las 19.30. A través de un enlace, el cuadernillo evaluativo ya se encuentra disponible en la página de la Municipalidad de Tafí Viejo (www.tafiviejo.gob.ar). Para poder realizar las evaluaciones los ingresantes deberán abonar $100 de fotocopias.

Una vez realizado el examen, la institución confeccionará una lista de alumnos ingresantes por orden de mérito. Para completar el proceso, los futuros estudiantes deberán presentar obligatoriamente la siguiente documentación (en una carpeta espiral color naranja) el primer día de clases:

  • Fotocopia autenticada del título secundario o constancia de estudios secundarios.

  • Fotocopia digital del Documento Nacional de Identidad (DNI).

  • Constancia de CUIL.

  • Foto digital actualizada.

  • Partida de nacimiento (la misma debe estar legalizada).

  • Certificado de buena conducta.

  • Certificado de aptitud física.

  • Contribución matricula escolar.

Ejes temáticos y objetivos

La carrera pretende formar técnicos capacitados que puedan brindar respuestas sobre aspectos relacionados con los procesos productivos, las obras de infraestructura y el desarrollo urbano.

Ese abordaje estará sumado a la injerencia en el ámbito de la planificación territorial, el ordenamiento ambiental y la participación en situaciones de desastres y emergencias naturales y antrópicas, producidas por el hombre.

Para eso, el espacio académico se centrará en las tres herramientas centrales de la Gestión Ambiental: la prevención, las acciones correctivas y la remediación.

La dimensión ambiental es un sistema complejo que requiere de investigaciones rigurosas para lograr propuestas que nos conduzcan hasta una ciudad más accesible para todos. Además, de lograr que la urbe tucumana apunte a un desarrollo sustentable.

Por tales motivos, la institución provincial se comprometió a brindar la asistencia técnica y pedagógica para el desarrollo del trayecto formativo. Asimismo, estará a cargo de la coordinación general de la propuesta formativa, desde los lineamientos didácticos, curriculares y normativos.

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos