20 C
San Miguel de Tucumán
28 enero 2023

Crítica: Le Gustó Minions 2

Más leídas

Por Gastón Dufour

La saga que arrancó allá lejos y hace tiempo, en 2010, presenta un nuevo capítulo al estilo «Gru Begins”, dirigido en esta oportunidad por Kyle Balda (quien ha hecho su parte en varias de las anteriores entregas) junto a Brad Abelson.

Gru crece en un pequeño barrio de residencias familiares junto a su madre, mientras planea (y sigue de cerca) la carrera de los supervillanos más famosos del momento, los salvajes 6, a quienes desea sumarse. En ese camino lo acompañan los inefables Minions.

Con una idea luminosa y estéticamente llamativa para la historia que se sitúa en plena década del 70, la animación de Minions 2 tiene pocos aunque divertidos guiños para adultos y una excelente y oportuna selección musical.

Con este concepto general como base la película cuya duración es de 90 minutos se mueve en terreno conocido y funciona como relato. El guion es sencillo y esa estructura (además de la duración justa) permite que no presente grandes baches.

El elenco que forma parte del doblaje de los personajes no puede ser mejor; al número puesto que es Steve Carell se suman Alan Arkin (regresa la dupla que transitara el camino al interpretar a Maxwell Smart El jefe en la remake cinematográfica de la serie), Taraji P. Henson (Donna Disco), Michelle Yeoh (Master Chow), Julie Andrews (Marlene Gru), Rusell Brand (Dr Nefario), junto a Pierre Coffin (quien llevó adelante la batuta de varias de los capítulos de la historia), Dolph LundgrenDanny TrejoLucy Lawless y Jean-Claude Van Damme.

Minions 2 representa un nuevo acierto de Universal Animation, en lo que se entiende es el capítulo-precuela final de la historia de Gru y los simpáticos Minions.

En los años 70, Gru crece siendo un gran admirador de «Los salvajes seis», un supergrupo de villanos. Para demostrarles que puede ser malvado, Gru idea un plan con la esperanza de formar parte de la banda. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos.

TÍTULO: Minions 2
TÍTULO ORIGINAL: Minions: The Rise of Gru
TÍTULO ALTERNATIVO: Minions: Nace un villano
DIRECCIÓN: Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan del Val.
VOCES ORIGINALES: Steve Carell, Pierre Coffin, Taraji P. Henson, Jean-Claude Van Damme, Michelle Yeoh, Danny Trejo, Julie Andrews, Russell Brand, Alan Arkin.
GUION: Matthew Fogel.
MÚSICA: Heitor Pereira.
GÉNERO: Infantil. Familiar. Comedia. Animación.
ORIGEN: Estados Unidos.

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos