20 C
San Miguel de Tucumán
28 enero 2023

Cómo funcionarán los servicios municipales en vísperas de Año Nuevo

El último día hábil antes de Año Nuevo fue dispuesto como un día de descanso para los trabajadores públicos. Los servicios se brindarán de forma reducida.

Más leídas

Este viernes, jornada en la que habrá asueto administrativo; el sábado 31 de diciembre y el próximo domingo 1 de enero, en la fiesta de Año Nuevo, los servicios municipales se brindarán de la siguiente manera:  

Ómnibus

Este viernes 30 el servicio funcionará normalmente, mientras que 31 de diciembre los colectivos urbanos circularán con la frecuencia de los sábados, hasta las 22. El domingo de 1° de enero, los ómnibus comenzarán a circular a partir de las 14, hasta las 22. 

Recolección de Residuos

Este viernes 30 la recolección será normal. En tanto, el próximo sábado 31 de diciembre el servicio se prestará de manera reducida; mientras que el domingo 1° de enero no habrá recolección domiciliaria de residuos. Por este motivo, se solicita a los vecinos que no saquen las bolsas con residuos durante el fin de semana y esperen para hacerlo el lunes 2 de enero, cuando el servicio se volverá a funcionar con normalidad.

1200x680_basura-972328-120503

Asistencia Pública Municipal

Este viernes 30, el sábado 31 de diciembre y el 1° de enero, la guardia de emergencias médicas y de enfermería atenderá en el CAC Nº 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. La guardia odontológica, en tanto, funcionará en avenida Brígido Terán 250. 

Mercado Dorrego (avenida Roca y Marina Alfaro)

Este viernes 30 el centro de compras abrirá en horario corrido, de 9 a 21.30. En tanto, el sábado 31 de diciembre atenderá de 9 a 16; mientras que el domingo 1° de enero permanecerá cerrado. 

Cementerios

Este viernes 30, el sábado 31 de diciembre y el domingo 1° de enero, los cementerios del Oeste y del Jardín abrirán sus puertas de 8 a 18; mientras que el cementerio del Norte, abrirá desde las 8 hasta las 12; y de 15 a 18. 

Quiénes tienen asueto el 30 de diciembre

No falta mucho para que termine el 2022 y algunos podrán verlo irse con un descanso, ya que el Gobierno estableció un asueto administrativo para el 30 de diciembre, último día hábil antes del Año Nuevo.

Así lo definió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través del Decreto 820/2022, en el que estableció lo mismo para el viernes 23 de diciembre, último día hábil antes de la Navidad. En la normativa ratificada por el Jefe de Gabinete, desde el Poder Ejecutivo consideran que las fiestas de diciembre “constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio”.

“Que, asimismo, y con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”. Por estos motivos, desde el Estado decidieron otorgar asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022.

Esto significa que todos los trabajadores estatales podrán descansar en esa fecha, lo que completa para ellos dos fines de semana largos en las últimas semanas del año. Pero según establece el decreto, los exceptuados por la medida son las instituciones bancarias y entidades financieras.

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos