fbpx
sábado 25 junio 2022

Becas Progresar: Ya inició la inscripción

Progresar Trabajo, Progresar 16 y 17 años y Progresar Obligatorio son las líneas más conocidas de las becas, de las cinco que ofrece el Ministerio de Educación.

Con la llegada de marzo 2022 se abrieron las inscripciones para las Becas Progresar que entrega el Ministerio de Educación junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). Todas sus líneas entregan una ayuda económica para finalizar los estudios, además de un bono extra en concepto de conectividad.

Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono fue implementado por el Gobierno en 2021 a modo de acompañamiento, así como también impulsó el Complemento del Salario Familiar para las Asignaciones Familiares (SUAF) o la acreditación de la Tarjeta Alimentar para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”, manifestaron desde el Gobierno al respecto de las becas en el sitio web oficial del Progresar.

Ya inició la inscripción de las Becas Progresar marzo 2022.

Ya inició la inscripción de las Becas Progresar marzo 2022.

Estudiantes de las escuelas públicas recibirán también la posibilidad de acceder a las computadoras gratis que entregarán en el marco del programa Conectar Igualdad.

Qué son las Becas Progresar

El programa de Educación tiene cinco líneas vigentes, ya que en diciembre se incorporó Progresar 16 y 17 años, dirigida a jóvenes de los últimos años de secundaria. De esta forma, los distintos planes del Progresar son:

Progresar Obligatorio: destinado a quienes pretendan terminar la escuela primaria o secundaria.

Progresar 16 y 17 años: para personas de esas edades, en el marco de la línea Obligatoria.

Progresar Superior: dirigido a quienes deseen terminar con sus estudios de nivel terciario o universitario.

Progresar Trabajo: se trata de un plan destinado a quienes participen de cursos de formación profesional.

Progresar Enfermería: la ayuda económica está destinada a quienes estudien la carrera de Enfermería en el nivel terciario o universitario.

Cuánto se cobra por el Progresar

Progresar Obligatorio: $5.677

Progresar 16 y 17 años: $5.677

Progresar Trabajo: $5.677

Progresar Superior: entre $5.600 y $6.366.

Progresar Enfermería: entre $6.000 y $10.700

Cabe aclarar que todos los montos de las Becas Progresar tienen incluido el bono de $1.000 en concepto de conectividad, para garantizar el acceso a internet, una herramienta clave para llevar adelante los estudios.

Hasta cuándo hay tiempo de anotarse al Progresar

La inscripción al programa abrió este martes 1° de marzo y las diferentes líneas tendrán diferentes plazos para completar el formulario 2022. Por ejemplo, el Obligatorio y el Superior recibirá postulantes hasta el 30 de abril, mientras que el Progresar Trabajo, hasta el 30 de noviembre.

Cómo anotarse para el Progresar

Las inscripciones para todas las líneas de Beca Progresar 2022 estarán disponibles desde el martes 1 de marzo en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ y en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. Allí se mostrarán unos videos explicativos con el instructivo para hacer el trámite.

Los requisitos de cada una de las líneas se pueden conocer en este enlace.

Bienvenido!

Abra su cuenta

Crear una nueva cuenta

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Ingrese su usuario o mail para resetear la contraseña