Más de 100 millones de personas en el mundo tienen Netflix y cualquiera que haya usado la plataforma, sabe que en el feed, aparecen recomendaciones en función de las películas y programas que hayas visto anteriormente, pero lo que quizás no sepas, es que un nuevo algoritmo se encarga de llamar tu atención todavía más.
Desde diciembre de 2017, la plataforma de streaming utiliza el poder de las imágenes para captar la atención de los usuarios, brindando recomendaciones personalizadas y elementos visuales personalizados para cada miembro, con el objetivo de que vean el contenido que les recomienda. ¿Cómo lo logran?
Una imagen vale más que mil palabras
PUBLICIDAD
Tal como explican el equipo de tecnología de Netflix al portal Medium, el nuevo algoritmo se encarga de personalizar la portada con la que presenta al título, en función de los intereses y preferencia de diferentes géneros y temas de cada usuario.
Tomemos de ejemplo la película Good will hunting o Una mente indomable, protagonizada por Matt Damon y Robin Williams.
En este caso, quien haya visto muchas películas románticas, se interesará más por este título si en la imagen de portada aparecen Matt Damon y Minnie Driver besándose, mientras que si eres un fanático de la comedia, es probable que obtengas una foto de Robin Williams.
El equipo de Netflix explica cómo las preferencias de los miembros del elenco también influyen en la personalización de la portada.
Por ejemplo, para la película Pulp Fiction, quienes vean muchas películas de Uma Thurman probablemente respondan positivamente si en la portada aparece la actriz. Mientras que un fan de John Travolta, estará más interesado en el título si aparece él.
«Al personalizar las obras de arte, ayudamos a cada título a dar lo mejor de sí para cada usuario y así mejorar nuestra experiencia como miembro» explica el equipo de Netflix.
De esta manera, entonces obtienes una portada que el algoritmo de Netflix cree que te atraerá mirar, pero debes tomar en cuenta que la imagen podría cambiar a medida que el sistema aprenda más sobre tus gustos o que tú los cambies.