18 C
San Miguel de Tucumán
3 febrero 2023

Aprende a germinar y cultivar tus propios girasoles enormes en una maceta

Más leídas

Del náhuatl chimalli xochitl (flor de escudo), el girasol es una planta herbácea que durante años fue representación del sol en culturas como la Azteca e Inca. Hoy su belleza es esencial en muchos jardines y hogares de México, por lo que te enseñamos a germinarla y plantarla en una maceta.

Guía para cultivar girasoles

Para empezar, y de acuerdo a la Cornell University debes considerar que:

Los girasoles crecen mejor debajo del rayo solar, además florecen durante el verano o a principios de otoño. La especie de girasoles lemon queen puede llegar a medir hasta un metro y medio de altura, en cambio hay otros que son petite”.

Aprende a germinar y cultivar tus propios GIRASOLES ENORMES en una maceta

¿Cómo germinar semilla de girasol? 

Materiales

  • 1 frasco de vidrio con boca grande
  • 3 cucharadas de semillas de girasol en estado natural
  • ½ litro de agua

Paso 1

Lava las semillas a la perfección y déjalas remojar en frasco con medio litro de agua en un lugar oscuro y cálido por 12 a 14 horas. 

Paso 2

Pasado ese tiempo, escurre el agua y enjuaga las semillas con agua tibia. Ahora bien, enjuaga los germinados de dos a tres veces en los tres primeros días, después sólo una vez.

Paso 3

En la primera semana ya podrás ver los brotes, cuando éstos alcancen los 3 centímetros de largo, ya los puedes exponer a la luz solar por un tiempo de dos horas al día.

¿Cómo cultivar girasoles en una maceta?

Paso 1

Elige una maceta del tamaño de tu preferencia, eso sí debes asegurarte que tenga buen drenaje. Un exceso de agua puede ocasionar que tu planta se pudra. Una vez que la tengas, llena con tierra, mitad negra y mitad de hojas. No cubras hasta el borde, deja unos 10 centímetros de espacio.

Paso 2 

Realiza varios agujeros con ayuda de tu dedo o cuchillo y coloca los germinados. Si tienen hojas mucho mejor, y cubre con un poco de tierra. ¡No presiones!

Paso 3

Riega con regularidad y deja en una ventana o espacio con mucha luz. En pocas semanas verás crecer un precioso girasol grande y de bello color.

El girasol es una planta en extremo resistente, por lo que puede sobrevivir a una gran variedad de condiciones ambientales. No obstante, también produce una abundante cantidad de semillas que beneficia a aves, y otros polinizadores.

 

Fuente

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos