24 C
San Miguel de Tucumán
4 febrero 2023

Aparecieron un tucán en Choromoro y un lechuzón negruzco en Tafí Viejo

Más leídas

“Fue un poco raro. Nos dimos con que en la higuera que tenemos en el fondo estaba asentado un tucán, comiendo unos higos. De ahí fue a la planta de otro vecino”, contó  Germán Gallardo, que vive frente a la plaza de Choromoro. “Unos días atrás se había visto otro al frente”, añadió.

La sorpresa tiene una explicación lógica, según el director de la Reserva de Horco Molle, Juan Pablo Juliá: “eso va a ser cada vez más normal. Esta es la época del año en que bajan a la zona pedemotana, porque ahora encuentran más comida cerca de las ciudades. Hasta agosto o septiembre. Esperamos que cada año que pasa sea más frecuente verlos”, explicó Juliá.

En Tafí Viejo, un lechuzón negruzco

Un hombre que vive en Tafí VIejo encontró un lechuzón negruzco en su casa, quien resulto estar herido por lo que solicitó ayuda a los especialistas.

 

Su tratamiento fue llevado a cabo en la reserva de Horco Molle. Juliá explicó que “tiene una herida en su ala producto del impacto de un proyectil, lo que le ocasionó una fractura expuesta, tiene una infección bastante importante así que su estado es reservado”.

Un lechuzón negruzco es una especie que tiene cierto nivel de amenaza en el país.

Más como esta nota

- Advertisement -spot_img

Nuevos artículos