fbpx
jueves 26 mayo 2022

Algunas actividades para este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Recital con invitados en Yerba Buena

“Cantando lo que me urge” es más que el nombre del recital que Viviana Taberna ofrecerá esta noche, desde las 21.30 en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850). Más que a anticipar un repertorio, la cantante hace referencia a una toma de posición y una declaración de principios. No estará sola: la secundarán Quique Yance y Eduardo Issa Osman, con la presencia como invitadas de otras dos voces femeninas, Mariela Narchi y Nancy Pedro.

“Silbando cielos”, con entrada gratis

Hoy, a las 21.30, en la Casa de la Cultura de Simoca, se presentará con entrada gratis “Silbando cielos”, un espectáculo poético musical con la cantora Noralía Villafañe, el guitarrista Gervasio Sánchez y el escribidor Roberto Espinosa, quienes recorrerán zambas, milongas, chacareras, valses, triunfos y tangos de reconocidos compositores de la provincia y del país.

“Golondrinas” se va de gira

“¿Te imaginás querer irte pero volver siempre al mismo lugar?”, interroga desde su afiche “Golondrinas”, la obra que dará hoy su última función, antes de salir de gira, a las 22 en Sala Ross (Laprida 135). La obra se inspira en la historia real de un trabajador itinerante, que fue tapa de los diarios nacionales luego de salvarle la vida a una niña que cayó de un puente en Tucumán, lo que lo convirtió en un héroe pasajero antes de volver al olvido y a la indiferencia social. El unipersonal escrito por Sofía Alarcón está interpretado por Fabio Velásquez con dirección de Brahin Carrillo. Además, se repondrán “Mateo”, el clásico de Armando Discépolo dirigido por Marta Álvarez del Castillo y a cargo del Teatro Estable de la Provincia, a las 21 y con entrada libre y gratuita en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251); media hora más tarde, “Monólogos del fin” en la sala Luis Franco de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), en el que Raúl Reyes dirige a Lucila Ale, Karina Tolosa y Víctor Martínez; y a las 22, “La catedral sumergida” en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), un texto de Enrique Papatino con Gloria Berbuc, Soledad Valenzuela y Pablo Parolo y dirección de Leonardo Goloboff y “Camarines”, de Rafael Bruza en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), con Emanuel Lobo y Miguel Miranda y puesta en escena de Patricio Gómez de la Torre.

Recorrido por distintos escenarios

La Feria de Simoca tendrá la presencia hoy de Raíces Tucumanas con su recital de compositores locales. Desde las 19.30, en la plaza Independencia se presentará gratis la Banda Municipal de Música Luzbel Giacobbe, con un repertorio del cancionero popular; mientras que a la misma hora, en la Feria de Emprendedores de Lomas de Tafí (avenidas Alfonsín y Jaldo) estarán De los Milagros, Romina Chejolán, Tangueando Altaneros, Rienda Suelta, Diableros, y Cristian y su Banda. El folclorista tucumano Poly Argañaraz tendrá su gran noche hoy en El Alto de la Lechuza (Bernabé Aráoz y 24 de Septiembre), cuando se presente a partir de las 22.30, con la participación como invitados especiales de Luis Garzón, Maryta de Humahuaca y el grupo Signos; mientras que en Malparida (Catamarca y Corrientes) actuará en exclusiva Don Argañaraz, con repertorio renovado y en La Casa de Yamil (España 153) se anuncia a Sangre Mansera, Pedro y Pedro y MP3 Folcklore.

Flamenco: dos propuestas

El arte andaluz de inspiración gitana acerca dos propuestas para hoy. En el Centro Federico García Lorca (Buenos Aires 614), desde las 17.30 habrá una Tarde de Té, con exquisiteces de la gastronomía española, baile, cante, juegos y mucho más. Y por la noche, desde las 22, se montará un Tablao Flamenco en ABC Resto Bar (General Paz esquina 9 de Julio), con la actuación de Carlos Rivero, Allier Díaz Ferrer y Lisandro Aramayo y la presencia de Andrea Defelice desde la Capital Federal.

“Empollerados” viaja a Monteros

Yito Contrera, Luis Carrizo, Leopoldo Nadra, Martin Juárez Cruz, Jorge Jiménez y Benjamín Tannuré Godward presentarán sus monólogos humorísticos a las 22, en el Cine Teatro Marconi de Monteros (Crisóstomo Álvarez 245). “Empollerados” aborda situaciones a los que los hombres se enfrentan en la vida de pareja o en la soltería.

Cenas show en restobares

Jimena Arancibia protagonizará la cena show de esta noche en Veracruz (avenida Soldati 684); mientras que Dreams Dueto hará lo propio en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783).

Recitales en vivo

Metal y blues es la propuesta de esta noche en el bar Valhalla (La Rioja 155), con las actuaciones de Harlem, Pistones del Averno y Aneurixma, más la participación de Dj Rod Rock. En Robert Nesta Club (San Martín 1.129) habrá una Vigilia Punk con los shows en vivo de Volstead, Uso y Abuso, Brutal Represión y Cranial Grind.

La cultura somos les trabajadores

La Red Provincial de Puntos de Cultura organiza para esta tarde, desde las 15.30 al encuentro “La cultura somos les trabajadores” en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850). El primer tramo será un debate en comisiones sobre distintos temas sociales y artísticos y desde las 17 habrá un festival de música y espectáculos y una feria de emprendedores.

Cumbia en el parque Avellaneda

Dos propuestas de Feria Gourmet con espectáculos se desplegarán hoy y mañana. En el parque Avellaneda (avenida Mate de Luna al 1.600), aparte de los stands con delicias, se producirá el debut de la banda Suena Cumbia y también actuará el Dj Fabián Lobo; mientras que en la zona del lago San Miguel del Parque 9 de Julio, a las 21 y a las 21 se repondrá el show audiovisual “Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria”. En ambos casos, la entrada es gratuita.

Bienvenido!

Abra su cuenta

Crear una nueva cuenta

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Ingrese su usuario o mail para resetear la contraseña