Yerba Buena: la propuesta para Semana Santa

La Dirección de Turismo de Yerba Buena programó una serie de actividades para poder disfrutar Semana Santa de una manera diferente.

La Dirección de Turismo del municipio programó una serie de propuestas para que los vecinos y visitantes puedan vivir Semana Santa de una manera diferente, disfrutando de Yerba Buena.

El cronograma de actividades comenzará el miércoles 13 hasta el sábado 16. Hay planes para todos los gustos, ideales para compartir en familia: salidas de trekking, bici tour, concierto de la orquesta del “Divino Niño”, taller huevos de pascua para niños y feria de artesanos.

Las actividades al aire libre se suspenden en caso de lluvia. Ante cualquier duda o por consultas comunicarse al 3814580551.

A continuación, se detallan las actividades de cada día que tendrá el municipio para que los vecinos y visitantes disfruten de la Semana Santa.

Miércoles 13/4

Trekking nocturno.

Encuentro en Bar Yuyo Verde a las 19.15 horas.

Llevar agua, repelente y linterna.

Jueves 14/4

Trekking a la Gruta de Cuesta Vieja – San Javier.

Encuentro en el CAPS Horco Molle a las 9 horas.

Guías Certificados WFR – ACES – AIDERS acompañarán durante todo el recorrido. Seguro contra accidentes personales. Comunicación por radio VHF (emergencias y organización) GPS. Botiquín grupal y kit de primeros auxilios. Logística de viaje y distribución de participantes en cada auto.

Alimentos necesarios: almuerzo frío, agua (3 litros).]

Recomendamos llevar: té, café, mate (termo de ½ litro) jugo, limonada, comida de marcha personal (mix, turrón, frutas).

Elementos necesarios: mochila, par de zapatillas, pantalón largo o calza, remera mangas cortas, cuellito o buff multifunción, protector solar, uso de repelente.

Viernes 15/4

Bici Tour por los templos.

Salida desde la Dirección de Turismo (Av. Aconquija 2021) a las 15 horas.

Se realizará un recorrido por las iglesias más destacadas de nuestra localidad. Pueden sumarse aquellas personas que tengan su bici y casco propio y, en caso de no contar con dichos elementos, nosotros se los facilitaremos para que puedan también realizarlo.

Sábado 16/4

Las actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura (Higueritas 1.850)

Taller huevos de pascua para niños – 10 horas.

Será desarrollada por dos profesionales pasteleras, quienes orientarán a los participantes, niños/as de entre 7 y 12 años a armar su propio Huevo de Pascua, el cual podrán luego llevárselo si lo desean.

Feria de Artesanos – 17 horas.

Concierto de la orquesta del “Divino Niño” – 20 horas.

Presenta “Las cuatro estaciones de Vivaldi” y será dirigida por el Maestro Diego Guzmán.

Entrada libre y gratuita.

Salir de la versión móvil