Toda la gracia y el salero español en el Teatro San Martín

El bailarín y coreógrafo Carlos Rivero y su Compañía presentan Hispania en el teatro San Martín, un reflejo de su nueva visión del flamenco y la danza española.

El bailarín y coreógrafo de flamenco Carlos Rivero y su Compañía presentan Hispania, un espectáculo único en su género, el domingo 15 de agosto, a las 20 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

La función se realiza bajo el protocolo establecido por el COE, con la capacidad de la sala reducida al 30 por ciento. Entrada general $500; Jubilados y estudiantes $400; 2×1 La Gaceta.

Rivero se adentra en una propuesta que muestra un nuevo giro estético y estilístico de la Compañía. Un reflejo de su nueva visión personal del baile flamenco y la danza estilizada española. El proceso creativo tiene diversos pilares en los que el bailarín se ha apoyado y todas las piezas forman conjuntamente la esencia y personalidad del arte español con su tradición, la innovación y la vanguardia.

El espectáculo se inspira en la partitura del compositor, guitarrista Héctor Romero (Buenos Aires), el cual ha creado una música muy rítmica, llena de sensibilidad y poderío, interpretada por el Ensamble que integran Claudia Montoya, Maximiliano Serral, Óscar Russo, y por el propio Romero. Un mensaje fresco, brillante y alentador, a través de coreografías dinámicas, llenas de vida y sensibilidad, con pasajes de humor, zarzuelas, coplas españolas y pasodobles.

El repertorio está compuesto por memorables temas como “Pena Penita”, “La bien pagá”, “Te lo juro yo”, “Violetas imperiales”; castañuelas, batas de cola, abanicos, mantones, pasodobles y poemas reinarán en el escenario, recreando una propuesta imperdible para quienes quieran sentir la verdadera esencia del arte español.

El elenco de bailarines está integrado por la primera bailarina Alejandra Chamorro; las bailarinas solistas Jessica Barrionuevo y Ludmila Abregú. El cuerpo de baile lo integran Samantha Alderete, Natalia Dávalos, Alejandra De Amicis, Micaela Chaile, Sabrina Márquez, Guadalupe Orellana, Paula Chavarría, Marcos Suárez y Emiliano Nuñez Campero.

Intervienen los cantantes Cecilia Rivero y Carlos Sanzo. Poemas grabados en off a cargo de René Mauvel. La música original es de Héctor Romero.

Coreógrafas invitadas: Inmaculada Salomón (Primera bailarina del Ballet Nacional de España), Rafaela Carrasco (España), Sibila (Buenos Aires). Vestuario: Silvana Sánchez (Buenos Aires) y Cecilia González Mestre. Dirección, Mtro. y coreógrafo: Carlos Rivero.

Carlos Rivero se inició en el camino de la danza en Tucumán a los 4 años de edad. Estudió con maestros nacionales como Luciana y Pablo Acosta, Alejandra Deza. De España: La China, Manuela Reyes, Adela Campallo, María Juncal. Obtuvo diversos reconocimientos, entre ellos los más importantes Medallas de Oro Legítimas como: Mejor bailarín, Mejor intérprete, Excelencia, Premio a la creatividad, Premios revelación, Estatuillas de mejor maestro. En el año 2015 finaliza los estudios de la Carrera de Danza Española con el título de “Profesor Superior de Danzas Españolas y Flamencas”. Desde entonces dirige su estudio de danzas, y la única Compañía de Danza española del Norte argentino, que llevan su nombre.

FUENTE: enteculturaltucuman

Salir de la versión móvil