Nuevo punto ecológico en el Centro Cultural Mercedes Sosa

Los vecinos pueden acercar los residuos secos al Centro Cultural, ubicado en 9 de Julio 720.

En el Centro Cultural Mercedes Sosa, que está ubicado en calle 9 de Julio 720, funciona desde este jueves un punto ecológico que fue habilitado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que los vecinos de barrio Sur depositen residuos secos, aptos para ser reciclados, como cartones, botellas, latas y papeles, entre otros.

La medida es complementaria del programa “SE-PA-RÁ”, que se viene instrumentando en esa zona de la Capital desde el mes pasado con el fin de promover la separación domiciliaria de residuos.

La subsecretaria de Gobierno, Celeste Vales, señaló que “la puesta en funcionamiento de este nuevo punto ecológico surgió por un pedido de los vecinos, para que aquellas familias de barrio Sur que no llegan con el día o el horario fijado en los que pasa el camión del programa ‘SE-PA-RÁ’ (los miércoles y sábados por la mañana) se lleguen al Centro Cultural, de lunes a viernes, de 9 a 20”.

La funcionaria destacó que a un mes del lanzamiento del programa “SE-PA-RÁ” “los vecinos respondieron positivamente”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Cultura y Deportes, Norma Torossi, sostuvo que “es importante para la comunidad la apertura de un nuevo punto ecológico, ya que había mucha demanda y es necesario brindar herramientas para que todos puedan sumarse a esta onda verde del reciclaje”.

Torossi dijo que “los vecinos que asistieron con sus residuos reciclables al Centro Cultural Mercedes Sosa a la inauguración de este punto ecológico se llevaron plantines que les servirán para embellecer sus jardines”.

Vale recordar que todos los residuos secos que la Municipalidad recoge de los puntos ecológicos y a través del programa SE-PA-RÁ son luego trasladados al nodo de reciclado que funciona en el ex Matadero, en calle José Hernández 1.547, donde son reciclados por recuperadores urbanos.

Salir de la versión móvil