Marzo de memorias del 17 de marzo al 06 de abril

A partir del próximo 17 de marzo y hasta el 6 de abril, se podrá visitar la muestra colectiva “Marzo de memorias”, en las salas del Virla.

En la Sala Pequeña y Semicircular del Centro Cultural Virla, podremos apreciar “Memorias argentinas”, compuesta por alrededor de 14 obras del reconocido pintor tucumano Luis de Bairos Moura, (o Luis Debairos moura, como ha firmado muchas de sus obras).

En Arco y vitrinas, se presentan dos muestras “Mujeres y Derechos Humanos” e “Historietas Contra la Violencia hacia las Mujeres”, ambas producidas por el Ingenio Cultural y la Secretaría de Estado de las mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social. Las mismas fueron productos de convocatorias y selección por jurados durante la pandemia e integraron libros antológicos entregados a sus autores y bibliotecas populares de la provincia como material didáctico.

Muestra “Mujeres y Derechos Humanos”, curada por Gustavo Calleja, reúne obras de Vero Corrales, Natalia Veliz y Cecilia Gómez y a los historietistas Matías Muzillo, Néstor Martin; Aureliano Acebedo y Rodolfo Paz, sobre las figuras de Hilda Guerrero de Molina, Mereces Sosa, Aime Padme y Juana Azurduy. Los trabajos son producto de investigación de guionistas, historietistas y especialistas en género de la secretaría.

La muestra de posters contra la Violencia hacia las Mujeres es compilación de obras en historieta, con más de 50 artistas (guionistas y dibujantes de todo el país) con la coordinación y apoyo de la secretaría.

En Sala Bandeja, “30.000”, integrada por fotografías del fotógrafo tucumano Atilio Orellana, proyecto que incluye un registro de los juicios que comenzaron en Tucumán en 2008 y que tuvo como foco las causas y condenas por violaciones a los Derechos Humanos, tortura y desaparición de personas durante la dictadura cívico-militar en los años 70.

En la vitrina de la Tienda Virla, estará montado “20 años de Arqueología Forense Tucumana. Relatada desde la historia de vida del Dr. Dardo Molina”, incluyendo fuentes documentales de archivo, autorizado por su familia.

Los horarios de visitas para muestras son: lunes a viernes de 10 a 13 hs. y de 17 a 21 hs, mientras que los sábados y domingos, de 18 a 21 hs.

CENTRO CULTURAL VIRLA

25 de Mayo 265 – San Miguel De Tucuman

Salir de la versión móvil