“Harry Potter” 20 años: así están ahora los actores

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson son las estrellas de las películas basadas en los personajes creados por J. K. Rowling.

Hace dos décadas se estrenó la primera película de una saga mágica. Harry Potter y la piedra filosofal fue el puntapié inicial en el cine de la historia creada en los libros por J. K. Rowling. Un relato acerca de un mago adolescente que lucha contra el poder del oscuro Voldemort, uno de los hechiceros más siniestros de los que se tenga memoria.

Harry Potter comenzó siendo un chiquito tímido, poco hablador, pero con un corazón repleto de bondad y empatía. Su esencia quedó plasmada en la pantalla junto a la de sus amigos, Hermione Granger y Ron Weasley.

Daniel RadcliffeRupert Grint y Emma Watson, los actores que encarnaron a esos personajes, se volvieron estrellas internacionales admiradas por millones de fans y buscadas por todos lados por la prensa.

Cómo impactó “Harry Potter” en la vida de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson

Lejos de terminar colapsados por sus roles, quebrados debido a problemas económicos o subsumidos en las adicciones como les pasó a otros actores jóvenes, los protagonistas hicieron una carrera admirable tanto en el cine como en otras actividades.

Daniel Radcliffe, el mago adolescente de “Harry Potter” que sigue actuando

Con solo 12 años, Daniel Radcliffe se transformó en una estrella absoluta. El director Chris Columbus lo eligió para personificar a Harry Potter y su vida dio un vuelco completo: todo lo que vino después estuvo tocado por la varita mágica de su papel.

Una vez que terminó la saga, Radcliffe siguió actuando. Entre sus trabajos más destacados figuran HornsLa dama de negro, Swiss Army ManBeast of Burden, Fuga de Pretoria y la delirante e hiperviolenta Guns Akimbouna de sus últimas apuestas y de las más jugadas.

Emma Watson en escenas de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. (Foto: Warner)

El peso específico del mago, igualmente, le pegó de lleno a Radcliffe en un momento. Es el único de los tres actores más destacados del elenco que reconoció que tuvo algunas debilidades. El abuso del alcohol fue traumático para él.

Daniel Radcliffe sufrió alcoholismo tras el éxito de Harry Potter

“Mi alcoholismo se debe a Harry Potter. Me preguntaba si seguiría siendo el mago de Hogwarts para siempre y eso me estresaba”, contó hace un par de años en una entrevista con la BBC.

Llegó la tercera temporada de “You”: una historia de obsesiones

Al terminar con la saga en Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 en 2011, Radcliffe inició un camino diferente, muy lejos de ese mago. La elección de sus papeles tuvo que ver con roles en ficciones adultas, independientes, arriesgadas y donde demostró, mejor que nadie, sus dotes actorales.

Daniel Radcliffe en la última pleícula de la saga Harry Potter. (Foto AP/Warner Bros)

Los trabajos que logró hacer Radcliffe, además, parecen espejar su buen presente, lejos del mago que alguna vez fue y de las adicciones que le inclinaron algo su camino. Así lo dejó saber en una entrevista para The Guardian: “Cuando pienso en el tipo de caos que solía invitar a mi vida, ahora soy mucho más feliz”.

En qué producciones trabajó Emma Watson luego de “Harry Potter”

Tras el fin de la saga de Harry Potter, Watson alternó trabajos muy mainstream, como el de la versión live action de La bella y la bestia Mujercitas, con producciones ultra independientes como Las ventajas de ser invisible, entre otras.

El muñeco asesino “Chucky” vuelve en forma de serie por Star+

Como Radcliffe y Grint, Watson creció delante de las cámaras. Esto hizo que su vida universitaria se postergara un poco más que la de cualquiera. En 2014, se graduó en la carrera de Literatura inglesa en la Universidad de Brown.

Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe en escenas de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. (Foto: Warner)

Emma Watson, de Hermione a convertirse en una activista feminista

En febrero de este año, hubo una información que decía que Watson se había retirado de la actuación. Aunque sus trabajos empezaron a menguar, uno de sus hombres de confianza aclaró que solo las cuentas de redes sociales de la actriz quedaron inactivas. “Su carrera no lo está”, afirmó en un comunicado.

Como sea, Watson está mucho más ligada en el presente a la moda y a la militancia feminista que a la interpretación. Ahora es Embajadora de Buena Voluntad de las Mujeres de la ONU.

Emma Watson, en los premios Earthshot de 2021. (Foto: Reuters/Henry Nicholls)Por: REUTERS

“No todo el mundo tiene la oportunidad de poder cambiar las cosas y no cabe duda de que asumo este cometido muy seriamente. Los derechos de las mujeres están muy vinculados a mí, son algo tan personal y están tan arraigados en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad que me ilusione más”, contó en el momento de recibir ese cargo.

Rupert Grint, entre el histrionismo de Ron Weasley y las inversiones inmobiliarias

Al cerrar su participación en la saga, Rupert Grint también tuvo una carrera ligada a trabajos muy selectivos e independientes. Participó en muchas menos ficciones que sus compañeros, aunque se destacó en un par de series muy exitosas.

Las tres más conocidas en las que estuvo son Sick Note; la versión en streaming de Snatch, basada en el film de Guy Ritchie, y Servant, creada por M. Night Shyamalan.

Además de dedicarse a lo actoral, Grint esconde un as bajo la manga. La fortuna que hizo en Harry Potter y otros trabajos la supo administrar mejor que muchos.

De acuerdo a lo que publicó el diario The Sun tiene propiedades de más de 30 millones de dólares, por ejemplo, que compra y vende. “Tiene una cartera inmobiliaria que está en constante crecimiento”, citó el artículo del medio británico.

Rupert Grint, uno de los actores de “Harry Potter”. (Foto: Instagram/@rupsg30)

La estrategia de Rupert Grint para quedar seleccionado en “Harry Potter”

De los tres principales actores juveniles de Harry Potter, el más histriónico era Rupert Grint. El personaje de Ron Weasley, el fiel amigo de Harry, lo transformó en una figura universal.

Para lograr el papel que quería, Grint hizo algo innovador: grabó un video hecho por él mismo y, así, se presentó en el casting. Su faceta extrovertida, mucho más que otros que pasaron por esa audición, le abrió las puertas de entrada a lo más alto.

Rupert Grint, en la serie “Servant”. (Foto: Apple TV+)

“Entrar en el Gran Salón por primera vez fue absolutamente increíble. Todos esos efectos especiales con las velas flotando en el aire y la comida en la mesa, fue lo más asombroso que vi en mi vida”, comentó, en una entrevista con la BBC, acerca de su impresión en una de las primeras escenas que rodó en la ficcional Escuela de Hogwarts.

 

Fuente

Salir de la versión móvil