
10, 11 y 12 de noviembre| Primeras jornadas internacionales de espectroscopía
Tucumán será sede de las primeras jornadas internacionales de espectroscopía que se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre y contará con la participación de investigadores de Argentina, España, Brasil y Chile.
Las jornadas son impulsadas por la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, en articulación con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y organismos internacionales.
La espectroscopía es una técnica científica que estudia la interacción entre la radiación electromagnética y la materia. En esencia, analiza cómo la luz o la radiación se absorbe, emite o dispersa por un material para revelar información sobre su composición y estructura. Esta técnica es fundamental en diversas disciplinas, incluyendo astronomía, física, química y biología.