El Teatro “Rosita Ávila” presentará esta semana una cartelera especial por el “Día Internacional de la Mujer”

La entrada al público se habilita media hora antes del inicio de cada función.

Teatro Rosita Ávila

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de una especial cartelera de espectáculos que, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, subirán esta semana al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.

Este martes y el miércoles, a las 21, se presentará el show de Stand Up “Mujeres al poder 7”, a cargo de la compañía “Tucson Comedy”, en una edición especial por el “Día Internacional de la Mujer”. El show consta de monólogos cargados de humor, que buscan dar una mirada al rol de la mujer en la sociedad, visto desde la ironía y el sarcasmo. Actúan Celia Valenzuela, Nancy Cordero, Luciana Ramayo, Larisa Gavriloff, Cristina Álvarez, Vipi, Zulema Ponce y Carito Lizondo, bajo la dirección artística de Gustavo Delgado. El valor de las entradas generales es de $ 600 y las anticipadas de $500.

El próximo viernes, a las 21.30, se presentará nuevamente la comedia dramática, “Golondrinas”, con la actuación de Fabio Velásquez y la dirección general de Brahim Carrillo.  Es un unipersonal que llama al cambio, a repensar y a prestar atención a las situaciones cotidianas de explotación y atropellos. El valor de las entradas es de $500.

En tanto, el sábado, a las 21, se reeditará la obra “Cuando el Diablo mete la Cola”, que cuenta la historia de tres amigas de toda la vida que se encuentran en un bar. En la charla de las protagonistas emergen controversias y situaciones divertidas, hasta que los recuerdos y la evocación de un cuarto personaje, cambia el ritmo de una historia que juega con el pasado y el presente, en la consonancia tenue de la memoria grupal. La obra promete entretener, divertir, emocionar y hacer reflexionar al público. Los intérpretes son Sole Berrondo, Miguel Miranda, Marcela Jaime y Carla Greta, bajo la dirección de Cristina Fiz Lobo, con la asistencia de Ricardo Gómez Madrid. El valor de las entradas generales es de $ 600 ($ 500 las anticipadas).

Por último, el próximo domingo, a las 20, se presentará la obra “Estafadas por la historia”, que relata las vivencias de seis mujeres embarcadas en el desafío de restituir la importancia del rol femenino en el relato histórico y el proceso de Independencia de la Argentina. Las intérpretes son Mariana Romano, Paula  Marcoux, Constanza Peralta Y Paula Olazo, bajo la dirección de Belén Mercado y la producción de Carolina Bloise. La entrada es libre y gratuita.

La boletería del Teatro Municipal atiende de miércoles a domingos, de 18 a 21. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338.  En la sala se cumplen los protocolos sanitarios vigentes, con un aforo del 70%, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo. La entrada al público se habilita media hora antes del inicio de cada función.

Salir de la versión móvil