Home Servicios Domingo 5 de julio: 5 actividades online para disfrutar en casa

Domingo 5 de julio: 5 actividades online para disfrutar en casa

0

Este domingo a las 20:00 a través de Cultura en casa podrá verse el concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la dirección musical del maestro Zubin Mehta que contó con la participación especial de la pianista argentina Martha Argerich, quien interpretó el Concierto para piano en La menor, Op. 54 de Robert Schumann.

El programa musical se completó con el Concertino para orquesta de cuerdas de Ödön Pártos y la Sinfonía No. 6, en Fa mayor, Op. 68 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven.

Después de 50 años de colaboración junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, el maestro Zubin Mehta decidió a finales del año 2019 dejar la dirección musical de esta célebre orquesta, realizando una gira que incluyó cuatro presentaciones en el Teatro Colón, en el marco del ciclo Grandes Intérpretes Internacionales.

Cine + Género de la mano de “La Mujer y el Cine”

La Mujer y el Cine.

A través de Cultura en Casa, la web del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se podrá disfrutar de una serie de cortometrajes vinculados a las temáticas de género con la dirección de realizadoras mujeres.

La Mujer y El Cine es una asociación pionera en perspectiva de género en el mundo de la cultura que fue fundada en 1988 por prestigiosas mujeres del cine de nuestro país: María Luisa Bemberg, Lita Stantic, Sara Facio, Beatriz Villalba Welsh, Susana López Merino, Gabriela Massuh y Marta Bianchi.

Esta iniciativa conjunta entre La Mujer y el Cine y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Cultural y BA Audiovisual, busca dar visibilidad a la mirada de las mujeres, fomentando la exhibición de películas y cortometrajes realizados por mujeres, en el contexto actual.

Los cortos de “La Mujer y el Cine” están disponibles con acceso online y gratuito, y se pueden encontrar en este enlace.

“Domingo con lxs chicxs”, la propuesta de la Usina del Arte para hoy

Mecache Rock.

A partir de las 11:00, el Ministerio de Cultura de la Ciudad ofrece durante todo el día diversas propuestas a través de la cuenta de Instagram de @usinadelarte para todas las edades.

Programación exclusiva para chicas y chicos:

  • 11:00 – Teatro de sombras propone crear el propio teatro de sombras para inventar las mejores historias en casa y disfrutar de la función en familia. Ciclo Pequeñxs artistas. Edad recomendada: 4 a 7 años
  • 13:00 – Ping pong sobre teatro propone poner a prueba tus conocimientos y divertirse jugando. Edad recomendada: 8 a 12 años
  • 15:00 – Manolo y Paco están desorientados, ¿podrán encontrarse? Los artistas Diego y Dan de la Compañía Traslación traerán a la Usina un fragmento de su espectáculo circense A bagagem. Edad recomendada: 4 a 7 años
  • 17:00 – Merienda Musical con Mecache Rock. Explosivo encuentro de canciones con Mecache Rock. Edad recomendada: 4 a 7
  • 19:00 – Mecache Rock presenta su nuevo videoclip “Llueven confites”. Edad recomendada: 4 a 7 años

MUNTREF presenta “Hogar, dulce hogar”

Tocador de Nicola Costantino.

En tiempos de #quedateencasa, en el recorrido virtual de MUNTREF es posible caminar por un lugar ajeno, sin romper la cuarentena.

Una cama partida a la mitad, espejos que reflejan nuestra imagen deformada, cartas de amor tiradas por el suelo, forman parte de Hogar, dulce hogar, la muestra virtual de este espacio que puede recorrerse del mismo modo en el que caminamos por una casa tipo, desde el hall pasando por el living, la cocina, el baño, el guardarropa y el dormitorio.

Puede hacerlo a través de este enlace.

Xul Xolar, Román Vitali, Nicola Costantino, Diego Perrotta, Jorge Macchi, Miguel Harte, Leo Chiachio y Daniel Giannone son los veinte artistas participantes que proponen espacios de la cotidianeidad como territorios inesperados en el que los enseres de todos los días pueden adquirir rasgos extraordinarios.

Patricia Suárez ofrece nuevas propuestas para ganarle a la pandemia

Patricia Suárez, escritora y dramaturga.

La premiada escritora y dramaturga Patricia Suárez trae nuevas propuestas para ganarle a la pandemia con creatividad. Por ello realiza la cuarta edición de sus cursos online en audioclases.

En esta oportunidad ofrece los cuentos “El misterio en Agatha Christie”, “Té para dos, dramaturgia para dos personajes” y “Tu historia de amor en cuarentena”. Para participar no se necesita experiencia previa.

Para más información, escribir a cazadoraoculta@gmail.com. También seguirá ofreciendo vivos y sorteos en Instagram de forma gratuita para sus seguidores.

Este domingo 5 a las 19:00, la autora hará un Instagram LIVE y pueda verla en este enlace.

Salir de la versión móvil