Comenzó la campaña de vacunación antigripal

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, indicó que este viernes las primeras personas en darse la vacuna será el personal de salud y las embarazadas.

Vacunación

En el marco del lanzamiento de la campaña a nivel nacional de la vacunación contra la gripe, el ministro de Salud Pública de la provincia, Luis Medina Ruiz, confirmó que este viernes comenzará a vacunarse al personal de la salud y a las embarazadas.

Sostuvo que el cronograma general será armado cuando la provincia reciba una mayor cantidad de dosis provenientes de la Nación. A la fecha, el titular de la cartera sanitaria indicó que el sistema público cuenta con 43.120 dosis trivalentes, es decir, que cuenta con componentes para la gripe tipo H1N1 (gripe porcina); H3N2 (gripe A), que es la que circulan en estos momentos; y Grupo B, una variante de la gripe que está circulando en el hemisferio norte.

“Plazas Saludables”: estos son los días y horarios para participar de las clases gratuitas de gimnasia al aire libre

El ministro explicó que “estas primeras vacunas trivalentes la vamos a colocar a las personas menores de 65 años, es una vacuna convencional que servirá para inmunizar al personal de la salud y a las embarazadas”. Luego, en otra etapa, siempre de acuerdo a las vacunas que envíe la Nación, se informará la aplicación de las dosis correspondientes a las personas mayores de 65 años y a los menores de 6 a 24 meses.

Medina Ruiz indicó que la vacunación gratuita comenzará este viernes en los hospitales de cabecera y en los Caps.

Salir de la versión móvil