Calidad de vida: “Hay que acostumbrar al cerebro a una rutina de sueño”

Así lo afirmó la referente de la Unidad de Sueño del hospital Padilla, Mirta coronel, respecto a la importancia del buen dormir, como parte fundamental de una buena calidad de vida y salud mental.

Descanso

“Cuando dormimos bien, estamos activos para el otro día. Eso significa que tenemos que dormir por lo menos 7 u 8 horas por noche. Establecer un horario regular para dormir y para despertar. El cerebro se va acostumbrando a esa rutina de sueño”, dijo Coronel.

La referente también dijo que cada vez hay más pacientes que padecen de trastornos del sueño y que desembocan en una Apnea obstructiva del sueño, que son aquellas personas que roncan y se despiertan durante toda la noche con eventuales pausas respiratorias, algo que pueden ser muy peligroso.

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“Esto sucede cuando hay un período silente, un período de silencio en el que el cerebro dice ́despertate, te tenés que estimular para no morirte’. Y entonces esos despertares hacen que una persona no esté durmiendo con lo que se llama ‘el sueño reparador’, provocando que al otro día esté muy cansado. Ese tipo de pacientes son los que tratamos por trastorno del sueño en el hospital”, enfatizó la especialista.

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La referente también remarcó que aquellas personas con diabetes, hipertensión arterial o problemas cardiovasculares tienen más trastornos durante el sueño porque no descansan bien, afectando su metabolismo, acelerándolo y alterándolo. Esa alteración del metabolismo hace que empeoren los síntomas de la diabetes y problemas de presión. Hay muchas personas que tienen hipertensión arterial nocturna y después esa presión alta durante la noche se hace diurna y está relacionado con el ronquido y con las apneas.

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