06 de Agosto – Charla de Graciela Borges en la USP-T

En el marco del 14° Festival Latinoamericano Tucumán Cine – Gerardo Vallejo, la destacada actriz, Graciela Borges brindará una charla en el Centro Cultural de la Universidad San Pablo-T, donde además será nombrada visitante ilustre.

El público podrá ser parte del encuentro inolvidable con uno de los iconos del cine nacional por excelencia. Conversará con la periodista y docente de la USP-T, Silvina Cena sobre su actuación en la película “El cuento de las Comadrejas” de Juan José Campanella, que vino a presentar en Tucumán en el marco de este festival. Además hablará de sus logros y experiencias en su larga carrera artística. El evento será el próximo martes 6 de agosto en 24 de Septiembre 476, y el ingreso libre y gratuito.

Con más de 50 filmes: El dependiente (1969); Crónica de una señora (1970); Funes, un gran amor (1993); La ciénaga (2001); Las manos (2006); Viudas (2011) entre otros, Graciela ha trabajado con los más grandes artistas y cineastas de varias generaciones.

Ha sido musa de directores como Leonardo Favio, Leopoldo Torre Nilson, Raúl de la Torre, Alejandro Doria y Lucrecia Martel. Ganadora de numerosos premios: Cóndor de Plata a la Trayectoria (2015); premios del Festival de Cine de Bogotá; del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; del Festival Internacional de Cine de Cartagena; Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Premio Konex de Platino 2011, Actriz de Cine y el Martín Fierro (TV). En el 2006 fue distinguida por la revista Vogue de Francia, en una de sus ediciones, como «la gran actriz del cine argentino».

Borges interpreta en El Cuento de la Comadreja a Mara Ordaz, una gran dama y ex-estrella de cine. Mara convive hace años, entre risas y sarcasmos, junto a otros tres compañeros de la época dorada, recordando los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte.

El Festival Latinoamericano de Cine – Gerardo Vallejo es organizado por el Ente Cultural de la Provincia de Tucumán.

Salir de la versión móvil