fbpx

Viernes 22 de mayo: 5 actividades online para disfrutar en casa

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables, comparte una nueva obra realizada por integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretación que forma parte de una programación virtual que busca seguir difundiendo cultura en toda la Argentina y que puede disfrutarse en forma libre y gratuita desde casa.

En conmemoración a los 335 años desde el nacimiento de Johann Sebastian Bach, 14 integrantes del elenco nacional argentino celebran su música, al crear “Paisajes Bachianos”.

A través de diferentes fragmentos de su repertorio, y desarrollado desde sus casas, cada instrumento traza el encanto, la nostalgia y el recuerdo de este trascendental compositor alemán. Las pinceladas de la artista plástica argentina, Giglia Acquaviva, residente en Roma, Italia, completan esta memorable pieza de arte.

Puede verse en este enlace.

Cine alemán online: Goethe on demand

El Goethe-Institut presenta en cooperación con Filmgalerie 451 “Goethe on demand”, una cuidadosa selección de películas alemanas que incluye títulos de Angela Schanelec, Heinz Emigholz Christoph Schlingensief, presentados durante los últimos años en exhaustivos ciclos por el Goethe-Institut Buenos Aires.

Se trata de diez films alemanes con subtítulos en español, que pueden verse online y de forma gratuita hasta el 30 de junio desde la web del Goethe-Institut Buenos Aires. A la par de esta selección, se ofrecen otros 12 títulos con subtítulos en inglés y/o francés.

Para verlo puede acceder a este enlace.

Poesía erótica en cuarentena: “El cuerpo expresivo” realiza su primera edición virtual

El ciclo de poesía erótica El cuerpo expresivo realiza su 11° edición este viernes 22 de mayo a las 21:00 a través de la cuenta @casabrandon y será transmitido por Instagram Live, lo que se convertirá en su primera fecha virtual en tiempos de pandemia.

En esta oportunidad, formarán parte de la lectura colectiva Tomás Litta, creador y curador, Luciana Peker, Gabriela Borrelli Azara, Lucas Fauno Gutiérrez, Washington Atencio y Regina Ryfenholz. El cierre estará a cargo de Paula Maffía.

El cuerpo expresivo es un ciclo de poesía erótica creado en 2016 por el escritor Tomás Litta y desde 2018 se realiza en Casa Brandon, un centro cultural LGBTIQ+ que propone actividades artísticas diversas donde los artistas pueden soltar la sensualidad de la poesía y exponer sus propias percepciones sobre el deseo.

La actividad es libre y gratuita, y cuenta con un link y código QR para colaborar con los artistas que serán parte del ciclo, a modo de gorra virtual al que puede accederse mediante este enlace.

Conversaciones en Cervantes online con Mariano Tenconi Blanco

Este viernes 22 a las 18:00 se realizará la charla con el dramaturgo y director Mariano Tenconi Blanco a través del canal Cervantes online, moderada por Leni González y Juan Pablo Gómez. Con subtítulos en español.

Tenconi Blanco integra junto al músico y compositor Ian Shifres y la productora Carolina Castro la Compañía Teatro Futuro, una estructura de investigación, creación y producción.

Además, La vida extraordinaria se presenta actualmente en el Cervantes online, hasta el sábado 23 de mayo.

La conversación puede verse en este enlace.

Festival de Mayo

La Ciudad de Buenos Aires acerca a los vecinos un festival digital, en donde los tradicionales festejos patrios tendrán este año, una forma diferente.

A través de distintos y variados escenarios digitales, ofrecerá una oportunidad para que grandes y chicos aprendan, sean protagonistas y se diviertan con diversas propuestas, charlas en vivo de grandes referentes de la música, la historia y la gastronomía criolla.

La amplia oferta cultural multidisciplinaria en diversos escenarios digitales que irán interactuando desde las redes sociales de @museosBA@patrimonioBA@cascohistoricoBA@Usinadelarte@festivalesGCBA@BAcapitalgastronomica y @BAsaludable.

Además, BA Capital Gastronómica desarrolló un mapa interactivo con locales gastronómicos de toda la Ciudad, incluidos el Mercado Belgrano y San Nicolás, que ofrecen un menú patrio para pedir por delivery o retirar en el local durante esta semana.

A %d blogueros les gusta esto: