fbpx

Sábado 2 de mayo: 5 actividades online para disfrutar en casa

“Sueño lúcido», una exposición de Amadeo Azar en la Galería Nora Fisch

El artista Amadeo Azar (Mar del Plata, 1974) reúne en Galería Nora Fisch un conjunto de pinturas, cerámicas, serigrafías sobre papel y una videoperformance que muestra cómo sus esculturas se vuelven instrumentos musicales.

Curada por Adriana Lauría, la exposición condensa años de investigación del artista acerca de los aspectos políticos, imaginativos y estéticos de la modernidad en Latinoamérica. El artista explora las producciones visuales de la modernidad sin despertar de su ensoñación, creando obra en el mismo campo del arte.

Puede verse en este enlace.

“El cartógrafo”, una obra de Juan Mayorga en #CulturaEnCasa

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que la plataforma #Culturaencasa emitirá de manera online El cartógrafo, escrita por Juan Mayorga, dirigida por Laura Yusem.

El elenco está integrado –por orden de aparición en escena- por Gustavo Pardi, Elena Roger, Horacio Acosta, Mario Alarcón, Jazmín Diz y Ana Yovino. La asistencia de escenografía y vestuario es de Mariela Solari, la iluminación es de Jorge Pastorino, la escenografía y vestuario es de Graciela Galán, la música original y diseño sonoro es de Cecilia Candia, la asistencia artística es de Emanuel Biaggini y el dramaturgista es Julián Ezquerra.

Sinopsis: El gueto de Varsovia -antes de las deportaciones, antes del exterminio y de las llamas- tenía una población estimada de 400.000 personas. ¿Puede una tragedia personal ayudarnos a dimensionar una catástrofe social? Según el cartógrafo, las cosas importantes se ven a pequeña escala. Pero no siempre alcanza con mirarlas, también hay que hacer memoria para verlas.

Puede verse este sábado a las 20:00 en este link.

Colón para Chicos en casa, una nueva propuesta del Teatro Colón para disfrutar junto a toda la familia

Dentro del programa Cultura en Casa, el Teatro Colón suma nuevos contenidos digitales segmentados y pensados para niños y niñas desde los 3 años hasta mayores de 10. Este proyecto que se encuentra en la página oficial del teatro propone explorar distintas disciplinas artísticas a través del arte, la creatividad, los juegos y la diversión.

De forma continua se irán sumando nuevos contenidos con el fin de llevar a la práctica las propias ideas e invenciones de los más chicos. Este primer lanzamiento cuenta con 11 actividades online que invitan a los niños y niñas, junto a sus padres, a armar su coreografía de ballet, la puesta en escena de su ópera prima, componer música con colores a través de una aplicación, o pintar la mítica cúpula de Raúl Soldi, entre muchas otras propuestas.

Las actividades didácticas para explorar propone actividades como La Mano È Mobile, El ballet en cinco pasos, Un gran mandala Una canción para imaginar (para chicos a partir de 3 años); Armá tu coreografía, La cúpula inolvidable y Cubos de historias (para chicos a partir de 5 años); Tu propia ópera (para chicos a partir de 6 años); ¿Qué es la ópera? (para chicos a partir de 8 años) y Hacé música de colores (para chicos a partir de 10 años).

Puede verse en este enlace.

Insomni, un espectáculo de teatro de objetos

Con dramaturgia e interpretación de Xavier Bobés, el espectáculo de teatro de objetos de la compañía PLAYGROUND  Xavier Bobés.

Insomni es un espectáculo de teatro de objetos, que profundiza en la expresividad poética de lo cotidiano, creando una dramaturgia visual mediante la manipulación de objetos y una instalación plástica y sonora. Los objetos elegidos para manipular son objetos-esqueleto: sólo queda la silueta, están completamente destruidos. Estos objetos se convierten en reminiscencias del pensamiento de todos aquellos que los han manipulado, y junto a ellos, un personaje que comparte este estado de vigilia, de alerta. Encarnan un paisaje de la condición humana, un testimonio poético de su evolución y de su elección en el día a día.

El medio de expresión en Insomni es la descomposición de la imagen, de la linealidad del tiempo, de la acción. La materia también sufre esta deconstrucción: los objetos invierten su utilidad, los tamaños de los paisajes se alteran, las percepciones se quiebran. Nada de lo que observamos existe realmente, son proyecciones de la memoria del personaje: de su pasado lejano, presente immediato y futuro esbozado.

Puede verse este sábado a las 20:00 en este enlace.

Festi Kids, el primer festival infantil en vivo de Argentina

Cuatro bandas de música, para niños y niñas, transmiten todos los sábados a 16: 00 vía Facebook Live a través de la página oficial del Festival, con la conducción de Mecache (Líder de Mecache Rock).

Este sábado, en una nueva edición Rock participarán Los Raviolis, Los Tutú, Enrulate con Brian y Panceta y los papa fritas. La fecha contará con la presencia de Marcelo Moura y Piru Saez como padrinos.

Puede verse este sábado desde las 16:00 en Facebook Live desde este enlace.

A %d blogueros les gusta esto: