Programa “El Municipio en los Barrios”

El programa socio-sanitario “El Municipio en los Barrios” ofrecerá esta semana sus servicios gratuitos en el barrio Crucero Belgrano, ubicado en la zona sur de la Capital. Desde este martes 11 y hasta el próximo viernes 14, de 8 a 13, los móviles se instalarán en calle Ayacucho 3.759.

En el lugar, los vecinos podrán solicitar atención médica, pediátrica, oftalmológica, odontológica y de enfermería gratuita.

También se podrá iniciar la gestión de renovación de la  Licencia Nacional de Conducir, servicio destinado a los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán. Para realizar el trámite, los interesados deberán concurrir con su DNI y una fotocopia del mismo; Certificado de Antecedentes expedido por la Policía de Tucumán; además del carnet original a renovar, también acompañado con una fotocopia.

Por otra parte, en el marco del programa, se distribuirán cupones entre las familias de la zona que utilicen gas envasado en sus hogares para que puedan acceder a la “Garrafa Solidaria”. Con esta iniciativa, lanzada por el municipio para colaborar con la economía del hogar, los vecinos podrán adquirir la garrafa de 10 kilos a $150, cuando en las distribuidoras tiene un precio que supera los $300.

Durante el operativo, además, se organizarán actividades culturales y recreativas y se ofrecerán charlas informativas y talleres en temáticas de salud y de género. También habrá capacitaciones para la creación de huertas familiares y se brindará asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres y las adicciones, entre otras actividades.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: