Este es el video olvidado de Los Simpson escrito por Michael Jackson que sólo los MUY fans recuerdan

Los Simpson nos han dejado sin palabras un montón de veces. La familia amarilla es tan popular que no sorprende a nadie que tenga un video musical que pocos recuerdan.

El video en cuestión es Do the Bartman, un material lanzado en 1990, dirigido por el aclamado director de animación Brad Bird (Iron giant y The Incredibles). El video tiene toda la estética de los dibujos de 1990 y se centra en Bart cantando y bailando The Bartman.

Este video fue el #7 de los charts mundiales de 1991. Proyectó aún más al personaje más famoso en aquellos momentos: Bart.

En 2015 Bryan Loren, el único acreditado como escritor de la canción, declaró en 2015 que Michael Jackson participó como la voz de soporte de Bart, esas que escuchamos en el primer coro con Milhouse y Martin. Además, escribió parte de la canción, de acuerdo con Groening.

Además, asegura que la idea original fue de Michael, pues era fanático del show. El cantante se contactó con Matt Groening para proponerle la idea de hacer un video de los Simpson, pero no pudo ser acreditado pues tenía exclusividad con Sony, mientras que los Simpson y Groening con 20th Century Fox.

 

El video fue puesto al aire durante el episodio Bart the Daredevil, en donde trata de saltar el gran cañón de Springfield usando sólo su patineta.

Fue referenciado en el episodio en que Milhouse se pone un arete en la oreja y Bart, celoso, decide bailar frente a todos en el autobús. En inglés cantó The Bartman a lo que Rafa Górgory contesta que es tan 1991.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: