Del 29 de Agosto al 8 de Septiembre – 2° Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo

Del 29 de agosto al 8 de septiembre se realizará en nuestra Ciudad Histórica el “2° Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo”. El evento tiene como propósito jerarquizar la plaza Juan Bautista Alberdi con intervenciones artísticas con la técnica de mosaiquismo en las caminerías y en el mobiliario urbano. Participarán más de 30 artistas, con el apoyo de distintas instituciones y empresas que colaboraron económicamente para la realización del encuentro, que cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Este miércoles se realizará  la apertura oficial de las actividades y habrá una conferencia de prensa, a las 11, en la Casa Museo de la Ciudad, sita en calle Salta 532. Esta fecha fue elegida para la inauguración del “2° Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo” en conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del prócer tucumano Juan Bautista Alberdi, nacido un 29 de agosto de 1810.

En el marco del evento, los sábados 1° y 8 de septiembre las familias podrán recorrer el “Paseo del Arte” que se instalará, de 16 a 23, en las calles José Colombres y Corrientes, linderas a la plaza Alberdi. Participarán artistas independientes, habrá espectáculos en vivo y estarán los puestos de la Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Además, entre el 3 y el 7 de septiembre se llevarán a cabo diversas actividades educativas y visitas escolares.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: