Del 17 al 20 de Octubre: 8° Bienal de Fotografía Documental

En octubre, inicia en Tucumán la 8va Bienal Argentina de Fotografía Documentalorganizada por la Fundación Infoto. En esta oportunidad, el evento se desarrollará del 17 al 20 en los principales espacios culturales de la capital con una inauguración en el propio Museo Casa Histórica de la Independencia.

Como en cada una de sus ediciones, se podrá disfrutar de exposiciones, mesas debate, conferencias, talleres, revisiones de portfolios y ferias de fotolibros. Además, habrá invitados de renombre nacional e internacional como Eduardo Gil.

Sobre la octava edición del festival, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, manifestó que se trata de un evento que traccionará turismo a la provincia por la calidad de sus participantes.

“En una plaza como la tucumana, donde cada vez hay más y mejores registros fotográficos gracias al crecimiento de quienes plasman la realidad desde una cámara, será una gran oportunidad para tomar contacto con los principales referentes. Será una excelente ocasión tanto para los tucumanos como para quienes nos visiten desde otras provincias”, consideró el funcionario.

Exposiciones para descubrir

La Bienal contará con exposiciones dispersas en diferentes espacios de la provincia, cada una de ellas realizada por destacados artistas en diversos formatos.

Instalaciones callejeras de Alessandra Sanguinetti y Pablo Corral Vega. Inauguración: Miércoles 17 de octubre a las 18.30 horas en la Plaza Independencia.

“No”, de Pepe Mateos. “The Journey”, de Walter Astrada. “Piso 14 depto 283”, de Jorge Augusto Cruz. “Mártir”, de Gabriel Varsanyi. Inauguración: Miércoles 17 de octubre a las 21 horas en el Centro Cultural Eugenio F. Virla, ubicado en 25 de Mayo 265.

“El desorden de las apariencias”, de Eduardo Gil. “Kintsugi”, de María Nines. “Un lugar común”, de Rodrigo Claramonte. Inauguración: Jueves 18 de octubre a las 20.30 horas en el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro”, ubicado en 9 de Julio 44.

Muestra colectiva, resultado de la convocatoria “Expandir la fotografía”. Fotógrafos: Gabriel Orge, de Córdoba; Esteban Pastorino, de La Plata; Nicolás Sáez, de Santiago de Chile; y Ensamble Afro Bebé Guiné dirigido por Selva Varela. Curadores: Guadalupe Arriegue de Buenos Aires y Julio Pantoja de Tucumán. Inauguración: Viernes 19 de octubre a las 20.30 horas en el Museo de la UNT, en San Martín 1545.

Exposición colectiva “Identidades”, resultado del taller coordinado por SubCoop. Inauguración: Sábado 20 de octubre a las 15.30 horas en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.

Proyección del ensayo colectivo “Marea verde”. Curadoras: Maya Goded y Ana Casas Broda, ambas de la Ciudad de México y Gisela Volá de Buenos Aires. Inauguración: Sábado 20 de octubre a las 21 horas en el Ingenio Cultural, en la Avenida Sáenz Peña.

Sobre la Bienal

La Bienal Argentina de Fotografía Documental reúne a la élite de la fotografía nacional e internacional y a una gran cantidad de profesionales, estudiantes y aficionados convocados por un encuentro que promueve los vínculos entre los artistas que participan del festival.

Desde sus inicios, el festival brinda la posibilidad de que expertos y jóvenes figuras locales expongan sus trabajos e intercambien ideas y experiencias en un ámbito de camaradería. Además, para quienes se inician en la fotografía, hay una amplia propuesta de talleres en distintas especialidades, conferencias, mesas paneles y un espacio de revisión de portfolios.

Programa: http://www.fotobienal.com.ar/Bienal_2018/sec_programa.php

Talleres: http://www.fotobienal.com.ar/Bienal_2018/sec_talleres.php

Por mayor información ingresar a http://fotobienal.com.ar/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: