Cultura en Invierno

Espectáculos infantiles, narraciones de cuentos, talleres, música en los museos, teatro, conciertos, visitas guiadas a los museos, muestra de artesanías, cine en la Sala Incaa, el Cine Móvil en los valles y actividades inclusivas, forman parte de la variada propuesta que ofrecerá el Ente Cultural durante el mes de Julio.

En una conferencia de prensa que abrieron los propios actores a la luz de las velas, el Presidente del Ente Cultural Prof. Mauricio Guzman presentó el ciclo “Cultura en Invierno”, que comenzará el 1 de julio y terminará el 31. Participaron la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y la Vicepresidente del Ente Tucumán Turismso, Elena Colombres Garmendia, entre otras autoridades.

El titular de Cultura resaltó que a pesar de las turbulencias financieras que afectan al país, desde la cultura se resistirá. “Facilitaremos para que toda la gente pueda participar y divertirse, con entrada libre y gratuita”, dijo.

El acto estuvo mechado con intervenciones artísticas a cargo de Alejandra Jiménez, Benjamín Godoy, protagonistas del Espectáculo “Fantasmas con Velas; los titiriteros Ana Hynes y Héctor Lobo; y Gonzalo Véliz y Fabio Velásquez, del Elenco de Variedades.

Las actividades se desarrollarán en el Teatro San Martín, la Sala Orestes Caviglia, Sala Hynes O’Connor, en el Espacio Cultural “Lola Mora”, y en los museos del casco céntrico del Ente Cultural, en la Plaza Independencia, en los barrios y en el interior de la provincia.

Participan la Orquesta Estable, el Ballet Clásico, el Teatro Estable, el Elenco de Variedades, el Teatro de Títeres y Marionetas, Tucucuentos Solidarios, las Susurradoras y el grupo de Teatro del Adulto Mayor del Ente Cultural.


→ El 1 de Julio comienzan los espectáculos infantiles a cargo del Teatro de Títeres y Marionetas, que además recorrerán los barrios junto al Colectivo Cultural de ATE. Se presentará a las 16:00hs. en Plaza Esperanza (San Lorenzo al 2.800) el grupo integrado por Solana Carrizo y Ana Hynes con la obra “Juan y María”. Asimismo, presentará “Sirulfo y el Diablo”, a cargo de Luciana González y Pablo Bustos, bajo la dirección de Romina Muñoz.

También se presentarán el 14 y el 21 de Julio en la Casa del Bicentenario de Yerba Buena; el 15 y el 29 en la Sala Orestes Caviglia; junto al Elenco de Variedades el 19 y 26 de Julio en Plaza Independencia.

→ El Elenco de Variedades, integrado por Fabio Velázquez, Sebastián Menín, Gonzalo Veliz, Sebastián Bulacio y Benjamín Godoy, ofrecerán el espectáculo “Festival de Payasos”, el 14 y el 21 de Julio en la Sala Caviglia.

→ Dedicado a los chicos se realizará “Vacaciones para contar” los sábados 7, 14 y 21, a las 18:00hs., en el Espacio Cultural “Lola Mora”. Se trata de un espectáculo de narración oral y música, a cargo de Ariel Lucena, con la participación del grupo de narración Tucucuentos Solidarios y Susurradores.

→ La Orquesta Estable presentará un concierto con entrada libre y gratuita en el Teatro San Martín, con obras de Wagner y Camile Saint Saens, bajo la dirección de Alejandro Jassán.

→ Para festejar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, el 9 de Julio el Ballet Clásico presentará un espectáculo con las obras Suite de “Paquita”, Pas de Deux “Diana y Acteon”, Pas de Deux de “Don Quijote” y Bolero de Ravel. Bajo la dirección del maestro invitado ruso Viktor Filimonov, con entra gratuita.

→ Se realizará el Ciclo de Música en el Museo Folklórico todos los sábados, con la actuación de bandas locales como Jet Lag (rock acústico), Grupo Rumba Machete, la cantante Nancy Pedro y música para niños a cargo de Las Mosquitas.

→ En los museos, además de las muestras permanentes, se presentarán obras de teatro, Fantasmas con Velas y espectáculos musicales. En el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro en el marco del programa “Vamos al Museo en Vacaciones”, se realizará un taller de plástica para niños de 6 a 12 años; en tanto que también se realizará para la familia el taller “Los ojos de la piel”, un actividad de carácter inclusiva con dispositivos del sistema Braile.

→ El Espacio Artesanal Tucumán exhibirá la muestra “Territorio Textil”, que presentará cuatro colecciones de artesanías textiles, donde participarán Abrita (Potrero de Rodeo Grande), Alpapuyo (Tafí del Valle), Yungas (San Javier) y Amaichas (Amaicha del Valle).

→ El Teatro Estable repondrá en la Sala Orestes Caviglia las exitosas obras “El Arte de la Comedia” y “Yerma”, bajo la dirección de Ricardo Salim y Viviana Perea, respectivamente; como así también el estreno Estreno de “El Guiso Caliente”, bajo la dirección Rafael Nofal en Tafí Viejo.

→ El Espacio Incaa continuará con sus funciones habituales los días domingos y lunes, a las 20:00 y a las 22:00hs., y los martes a las 18:00hs., con los mejores filmes del cine argentino y latinoamericano. En los Valles Calchaquíes el Cine Móvil ofrecerá cortos de animación con plastilina, con fecha a confirmar.


→ Horario de los museos: martes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30hs. Sábados y domingos de 15:30 a 19:30hs.. Feriados de 16:30 a 19:30hs.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: